El DIF Nuevo León busca llegar al objetivo de recaudar 15 mil juguetes para regalar a niños de escasos recursos a través de la tercera edición del programa Regaleón.
Gloria Bazán, directora del DIF Nuevo León destacó que este año iniciaron con el programa el pasado 22 de noviembre y concluirán el próximo 20 de diciembre con la recepción de juguetes.
“Es una estrategia que utilizamos en DIF Nuevo León para poder llevar juguetes o algún regalo a todas aquellas infancias que viven en comunidades alejadas del área metropolitana de difícil acceso o de alta marginación que a sus papás les es complicado entregar un juguete”.
La edición anterior se logró captar poco más de 12 mil juguetes, por lo que la meta en este año es superar esa cifra
“En ediciones anteriores hemos llegado al número de 12 mil juguetes y este año la meta es llegar a 15 mil”.
Los juguetes serán entregados el 25 de diciembre en comunidades de 13 municipios del estado principalmente en la zona sur de Nuevo León.
“Que sea juguete nuevo, no bélico, porque de ninguna manera ni DIF Nuevo León ni el gobierno del estado vamos a promover algo que incite a la violencia o a la agresión y que no tengan pilas porque eso genera un gasto más”.
Bazán dijo que a este programa se suman todas las dependencias de gobierno, empresas, universidades y pidió el apoyo por parte de la ciudadanía para poder llevar alegría a los niños en esta época
“Yo le pediría a toda la comunidad que en este punto de la navidad no hay ninguna persona que no hayamos vivido la emoción y ese sentimiento de alegría por recibir un regalo, entonces, yo les pedirá tener empatía, es cuestión de cerrar los ojos, acordarnos cuando éramos niños, esa misma emoción la sienten los niños de las comunidades alejadas”.
Los juguetes pueden ser recibidos en las instalaciones del DIF Nuevo León en la avenida Morones Prieto #600 en la colonia Independencia.
cog