Ha pasado más de una semana desde que la tormenta tropical Alberto azotó diversas ciudades en la República Mexicana, en donde lamentablemente muchas familias sufrieron las consecuencias con daños materiales que los han obligado a salir de sus casas y refugiarse en casas temporales mientras se resuelve esta problemática.
Por este motivo, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha convertido en un centro de acopio en todo el país para apoyar a los damnificados de esta tragedia natural, siendo Coahuila una de las entidades que también participará.
“DIF Coahuila abre sus puertas como centro de acopio. ¡Nuevo León y Tamaulipas nos necesitan! Entre todas y todos podemos apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Alberto", se lee en una publicación.
¿Cómo ayudar a los damnificados de la tormenta tropical Alberto?
A través de redes sociales, el DIF Coahuila invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor y apoyar a quienes más lo necesitan. Para ello, se solicita su cooperación en la entrega de las siguientes cosas:
Artículos de higiene personal
- Papel sanitario
- Pasta de dientes
- Cepillos de dientes
- Toallas femeninas
- Jabón
- Gel antibacterial
- Shampoo
- Rastrillos
- Desodorantes
- Pañales
Artículos de higiene doméstica
- Cloro
- Escobas
- Trapeadores
- Jabón en polvo
- Jabón para piso
- Cubetas
- Desinfectante
- Guantes de plástico
- Fibras
- Recogedor
- Franeleras
- Jergas
Alimentos no perecederos
- Aceite
- Arroz
- Frijol
- Lentejas
- Sal
- Atún
- Harina
- Sopas
- Frutos secos
- Cereales en bolsa
- Alimentos en lata
- Aceite de oliva y vinagre
- Leche en polvo
- Café
- Fruta deshidratada
Dichos productos pueden ser entregados en el DIF ubicado en Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet, sin número, en la colonia Chapultepec. El horario del centro de acopio es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- Policía
¿A qué estados será enviado el apoyo?
En el propio sitio de internet del Gobierno de México se informa a la ciudadanía que los apoyos recaudados en los centros de acopio serán destinados a las víctimas de la tormenta tropical Alberto en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán.
“La Guardia Nacional comenzó a aplicar el Plan GN-A ante el impacto del fenómeno natural, también se apoyará a otras comunidades como algunas de Quintana Roo y las que resultaran afectadas en esta temporada de huracanes. El DIF Nacional invita a la población a unirse a esta causa a favor de las hermanas y hermanos damnificados”, se lee en el comunicado.
KM