219 personas celebraron su graduación de los talleres Tonantzin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, quienes concluyeron su formación en diferentes oficios que les permitirán emprender un negocio propio o autoemplearse.
Al encabezar la ceremonia el alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que la capacitación y la educación son fundamentales para lograr nuevas oportunidades y fortalecer la economía de sus hogares.
Por su parte, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, destacó las capacitaciones en administración, corte y confección, computación y cultora de belleza con una duración de seis a doce meses dependiendo la modalidad, sin embargo, atendiendo las nuevas necesidades han integrado cursos cortos con duración de un mes para que los alumnos aprendan algún oficio que sume a lo que ya realizan o para que se especialicen en algún tema y contribuir a su economía.
Los talleres para la elaboración de jabones artesanales, resina, CANVA escolar, decoración de galletas, barbería y peluquería, maquillaje y peinado, carpintería y el más nuevo de mantenimiento de albercas registran alta demanda entre jóvenes y adultos.
Acompañaron a las autoridades municipales en el evento el Diputado Federal José Antonio Gutiérrez Jardón, el regidor Omar Morales Rodríguez y María del Consuelo Niño de Rivera, jefa de los talleres Tonantzin