En el marco de la celebración del Mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia celebró el Día Rosa para hacer conciencia sobre la detección oportuna de las células cancerígenas para su combate a tiempo.
Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Municipal señaló que la dependencia a su cargo se une a la lucha de las mujeres que padecen cáncer en un acompañamiento desde terapia psicológica, orientación nutricional y con el apoyo de empresarios laguneros suman acciones para la realización de estudios de mastografías y Papanicolau.
“DIF va por el rosa y hoy toco nuestro turno de hacer conciencia en las personas de esta lucha de que las mujeres no están solas y el cáncer detectado a tiempo tiene cura, tenemos varios apoyos con estudios, prótesis mamarias externas, microblading que es un tatuaje de ceja y maquillaje oncológico para suplir la caída de cejas y pestañas”, apuntó.
En la carpa del DIF, fue desarrollado el trenzatón para recaudar cabello de más de 25 centímetros de largo que será enviado a la fundación que donará a la institución pelucas oncológicas con cabello natural, y en esta ocasión fueron recabadas 76 trenzas y recibieron en donación seis pelucas a mujeres que enfrentan el cáncer de mama, además de la elaboración de turbantes.
Dio a conocer que de manera permanente mantienen la promoción de una detección oportuna del cáncer para abatir la elevada incidencia de mortalidad y morbilidad en las mujeres laguneras.