Cuál es la diferencia entre el taco árabe y el taco oriental en Puebla

Los tacos árabes son de los platillos favoritos de la sociedad poblana.

Diferencia entre taco árabe y taco oriental / TELEDIARIO
Puebla. /

Los deliciosos tacos árabes son una de las exquisiteces de la gastronomía de Puebla, porque no son solo un platillo típico, sino que forman parte de la historia de los poblanos, pero, ¿conoces la diferencia entre el taco oriental y el taco árabe?

Si la respuesta fue “no”, llegaste al artículo correcto, pues en TELEDIARIO Puebla te explicaremos esta diferencia, para que la próxima ocasión que te comas unos tacos árabes, pienses cuál es la opción que más se te antoja.


Primero debes tener en cuenta que aunque las taquerías abundan en Puebla cada taquero tiene su propia receta del taco árabe, pero eso sí la variación no es demasiada y por lo tanto, en casi todas puedes disfrutar de estos dos tipos de taco.

Los tacos árabes se preparan con una tortilla de maíz o pan árabe, que dentro lleva hojuelas de carne condimentada con hierbas de olor y especias, acompañada por el jugo de la cebolla, cocinada tradicionalmente al carbón o a la leña, a este taco se le acompaña con la salsa árabe, comúnmente preparada con chile seco y limón.

El taco oriental es tal cual se describe anteriormente, con la diferencia de que su base es una tortilla de maíz amarillo, que es de menor tamaño a la del pan árabe y por lo tanto lleva una menor cantidad de carne.

El taco árabe es tal cual se describe anteriormente, solo que lleva una buena cantidad de carne y por lo regular se come al momento, debido a que el pan árabe, que es un pan de harina grueso.

Los complementos ideales de los tacos árabes suelen ser las cebollitas, los rábanos, los pepinos, o el consomé de camarón, también se suelen comer con jocoque seco o rociados con aceite de oliva.

Te recomendamos Qué es la nogada y cómo se prepara
  • Comunidad Redacción


El taco árabe es uno de los platillos más suculentos de la ciudad de Puebla y es también una de las comidas que se vuelven favoritas del turismo o de aquellos que quieren disfrutar de la carne de cerdo en esta presentación.

¿De qué otra manera se puede comer la carne árabe en taquerías de Puebla?

La carne árabe se puede comer en diferentes presentaciones, entre las más conocidas se encuentran; el taco árabe, el taco oriental, la gringa, la quesadilla, en pizza, en queso fundido, en pan de cemita o en torta de agua.

La gringa y la quesadilla son similares, pues ambas formas combinan la carne con queso fundido y van dentro de tortillas árabes, pero la gringa lleva dos tortillas, una sobre otra, mientras que la quesadilla es una tortilla doblada por la mitad.

Por otra parte en el queso fundido te ofrecen una porción de queso, una porción de carne para revolver y tortillas para acompañar, que bien pueden ser de pan árabe, de tortilla de harina o de tortilla de maíz.

Las salsas que resaltan como compañeras de los tacos árabes son la salsa de chile seco, chipotle o incluso salsa borracha, además de la salsa de cebolla con rodajas de habanero y limón.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas