La noche del jueves ante la presencia de cientos de personas fue inaugurado el parque temático denominado ‘Dinolandia’ en las instalaciones de la alameda principal en Ramos Arizpe.
“Dinolandia no solamente representa el rescate de un área gris y muy poco estética en nuestra alameda, este proyecto refleja nuestra intención de ser un gobierno que se atreve a hacer cosas diferentes que beneficien a nuestra gente”, comentó José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.
“Hoy vemos que este parque no sólo es el mejor del estado, es de los mejores en el país, un aplauso a la gente de Ramos Arizpe porque es un gran regalo para toda la gente bonita que ha confiado, ha sido leal dentro de este proceso”, indicó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.
Previo al ingreso al parque cuya inversión fue de 10.9 millones de pesos, los asistentes pudieron disfrutar de un show de drones.
Este espacio único en su tipo en Coahuila en el que la entrada es gratuita, cuenta con 13 especies de dinosaurios robotizados, áreas interactivas, ambientación sonora, iluminación artística, elementos museográficos y paisajismo.
Entre las especies de dinosaurios robotizados se encuentran:
-Stegosaurus
-Pachycephalosauria
-Iguanodon
-Velociraptor
-Carnotaurus sastrei
-Styracosaurus
-Pteranodon
-Triceraptops
-Brachiosaurus
-Alamosaurus
Mientras que las áreas interactivas con las que cuenta son las siguientes:
-Un arenero con esqueleto de Allosaurio y un cráneo de Hadrosaurio
-Un puente colgante con tres casas de madera
-Jeep
-Little Jet
-Tres áreas para fotografía
En grupos de 200 personas se llevaron a cabo los recorridos con duración de 30 minutos.
“Me gustan mucho los dinosaurios grandes”, comentó Keyla, menor que acudió a Dinolandia.
“Vengan a conocer el parque aquí en Ramos Arizpe, en la Alameda, invito el menor Rodrigo.
“Que cuiden aquí las instalaciones porque mucha gente descuida el área y se maltrata mucho”, indicó Edgar, padre de familia.
“Qué padre que hayan abierto Dinolandia para que haya más turismo en Ramos Arizpe”, enfatizó Aries, asistente al parque.
“Pues está muy padre, ya nos hacía falta algo turístico en Ramos Arizpe, para que no nos envidie Saltillo”, señaló Cristina.
“Me llama la atención porque me gustan los dinosaurios, en especial el cuello alargo, además es del Museo del Desierto”, indicó Matías.
Este es un proyecto permanente que puede ser visitado en cualquier temporada del año en un horario de martes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, mientras que los sábados y domingos el horario es corrido de 10 de la mañana a 9 de la noche.
JVS