Diócesis de Gómez Palacio lamenta asesinato de seminarista en Zacatecas

José Dorian, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología, fue una de las dos víctimas mortales de la agresión.

Diócesis de Gómez Palacio lamenta asesinato de seminarista en Zacatecas
Gómez Palacio. /

Ante el asesinato de un seminarista el pasado 27 de diciembre en Zacatecas, por un grupo armado, la Diócesis de Gómez Palacio, lamenta que la violencia continúe en el bito general.

Arturo Macías vicario de la Diócesis en Gómez Palacio, mencionó que el año entrante pinta complicado en materia de seguridad, pues dijo que la violencia sigue creciendo y trastocando en todos los niveles de la sociedad.

"Nos empezamos a preocupar, pero toda la sociedad debemos de trabajar para combatir la violencia que está adentro del alma de todas las personas, la lucha de todos contra todos".

Dijo que la iglesia trabaja con la búsqueda de la paz, situación que para muchos y sobre todo para el narcotráfico, esto les representa molesto a los promotores de la Paz.

Puntualizó que hoy en día no existen garantías para la iglesia, pues durante los años se han registrado varios hechos violentos en contra de sacerdotes pues el último hecho más recientes fue el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

José Dorian, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología, fue una de las dos víctimas mortales de la agresión; el segundo deceso fue una integrante de su familia, presuntamente, menor de edad.

¿Cómo ocurrió el asesinato del seminarista?

Dos personas murieron, entre los cuales hay un seminarista, y dos más resultaron heridas tras un ataque armado en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Según la información gubernamental, las cuatro víctimas fueron agredidas en la vía pública de la comunidad Ignacio de Zaragoza. Producto de las balas, dos personas perdieron la vida, entre ellas José Dorian Piña Hernández, seminarista del tercer año de teología del seminario Diocesano de Zacatecas.

A través de un comunicado, la Diócesis de Zacatecas condenó la agresión e hizo plegarias por la sociedad afectada ante el clima de violencia.

Además del doble homicidio, dos personas fueron trasladadas gravemente heridas y luchan por su vida en un hospital, donde fueron reportadas delicadas.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS