Iglesias y capillas de Torreón donarán a Acapulco la ofrenda de este domingo

La Diócesis de Torreón invitan a los feligreses a ser "especialmente generosos" en la colecta del domingo 12 de noviembre que se destinará a Acapulco.

Escombro y daños por el huracán Otis en Acapulco. | Jorge Martínez
Torreón, Coahuila /

La diócesis de Torreón, Coahuila se suma para apoyar a los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero y donarán la colecta del domingo 12 de noviembre.

José Luis Escamilla Estrada, vocero de la congregación católica, dio a conocer que este domingo, en todas las 80 parroquias y 500 capillas que hay en el municipio donarán las ofrendas económicas para que sean enviadas a Acapulco, por la complicada situación que atraviesan.

“Este próximo domingo 12 lo que se recaude en la ofrenda económica que dan los feligreses tendrán el destino a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero que están atravesando por un mal momento. Tenemos que apoyar en esta contingencia gravísima que están viviendo nuestros hermanos guerrerenses, entonces este domingo se les invita a los feligreses para que sean especialmente generosos sabiendo que la ofrenda tendrá como destino apoyar a la gente de Acapulco.”

El vocero de la diócesis de Torreón, Coahuila indicó que durante esta semana en las misas que se han desarrollado se ha emitido el aviso para que el próximo domingo los feligreses acudan a la Eucaristía dominical "y sean generosos para dar su ofrenda económica" y así apoyar a los damnificados de Acapulco Guerrero.

“Sabemos que las iglesias no son los únicas que han promovido el apoyo con centros de acopio, con los números de cuentas bancarias con los ciudadanos. Hacemos un llamado a todos pero concretamente para los feligreses que van a misa los domingos; la colecta será en esta ocasión para este destino.” Dijo el sacerdote.

El vocero de la diócesis finalizó diciendo que La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a todas las Caritas Diocesanas cercanas a Acapulco a que motiven a la comunidad a colaborar con bienes en especie y aportaciones económicas, y a las más alejadas a realizar aportaciones económicas que sirvan para la reconstrucción de viviendas y demás espacios.

Acapulco después del huracán Otis

‘Otis’ pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, dejando afectaciones graves en Guerrero. Para la mañana del 25 octubre había decenas de muertos, 255 mil viviendas destruidas, una infraestructura completamente destrozada, y un Acapulco sin servicio de telefonía ni electricidad.

Acapulco antes de huracán Otis | Cortesía
Acapulco después de huracán Otis | Cortesía

Las cifras actualizadas a 8 de noviembre muestran que hay al menos 48 fallecidos.

Por otra parte el Gobierno de México encabezado por AMLO informó el martes que no será preciso asignar recursos específicos en el Presupuesto de 2024 para la reconstrucción y reactivación de Acapulco.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas