Sacerdotes, seminaristas y personal de la Diócesis de Torreón realizaron este martes su tradicional peregrinación Guadalupana por la avenida Juárez en la zona centro, encabezados por el Obispo Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.
En esta ocasión, tras las restricciones de la pandemia, más de 300 personas participaron en el recorrido para expresar la fe a la Virgen de Guadalupe, aunque las autoridades eclesiásticas reconocieron que no se han alcanzado las cifras de feligreses que tenían previo a la pandemia del Covid-19.
“Esto nos ha acicateado para salir más a buscar a la gente, algo que ya la Iglesia traía como reflexión, Iglesia en salida y conversión misionera, pero que le sacábamos la vuelta pues ahora las evidencias nos dicen: si no salen pues la Iglesia va a ir decreciendo, disminuyendo, lo que es una motivación para impulsar la misión evangelizadora”, apuntó.
En esta ocasión la peregrinación fue ofrendada en el marco de la declaratoria de “2023, año de la misión litúrgica”, para lo cual arrancarán actividades el próximo siete de enero con un encuentro diocesano en el marco de la Fiesta de la Epifanía, confirmó el líder de la comunidad católica en La Laguna.
- Tendencias
“Esa será la petición pues que la virgen santísima que es la estrella de la evangelización nos impulse y siembre el celo caritativo, misericordioso de Jesucristo para salir a las calles en un llamado para renovar la esperanza”, sostuvo.
En esta ocasión personal del Obispado de Torreón y de un centenar de parroquias de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y Viesca se unieron al recorrido en la fe y la oración, donde el llamado es alimentar la esperanza y la espiritualidad generando una cultura de solidaridad en beneficio de los más vulnerables.