Al evidenciar que la violencia en contra de las mujeres ha tenido un incremento exponencial en los últimos meses en Jalisco, diputadas de diferentes partidos hicieron un llamado a las autoridades estatales para que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad en el estado.
De acuerdo a la diputada del PRI en Jalisco, Verónica Flores, las autoridades estatales deberían generar las acciones necesarias para erradicar los actos de discriminación y la falta de equidad.
“Nuestro trabajo es fundamentalmente y tenemos que representar realmente los derechos de las mujeres, pero sobre todo aquellas que ya no están, sobre todo aquellas que puede que ya no estén el día de mañana. Hoy amanece en las noticias diciéndonos que anoche asesinaron a dos mujeres más, una en El Salto y otra en Tlaquepaque”, dijo la diputada priista.
Verónica Flores aseguró que en Jalisco no ha frenado la violencia contras las mujeres, y argumentó que los feminicidios continúan mientras el gobierno no está haciendo los trabajos correspondientes.
Por su parte, la coordinadora de Hagamos, en el Congreso local, Mara Robles, explicó que las cifras son más graves de lo que aparentan, ya que no ha habido ningún avance para la protección de las mujeres.
“Con más feminicidios en Jalisco, con más violaciones, más violencia familiar, más lesiones dolosas y homicidos a mujeres más que el primer mes de los años anteriores. Pero el gobierno dice en sus redes sociales que vamos por el camino correcto”, manifestó la diputada de Hagamos.
Mara Robles recordó que en 2022, hubo más de 20 mil delitos contra las mujeres y se recibieron más de 80 mil llamadas al 911 que pedían auxilio, sin embargo, las autoridades se congratulan de haber hecho la parte correspondiente.
Es así como en el marco del Día Internacional de la Mujer se espera una respuesta contundente por parte de las autoridades.
AA