Tras suscitarse una riña entre menores de edad en el Centro Capullos del DIF de Nuevo León, el Congreso del Estado solicitó a las autoridades una investigación del hecho y evaluar la atención del personal hacia los menores del lugar.
Tras lamentar los hechos, la diputada Nancy Olguín, solicitó una indagatoria exhaustiva y a su vez un informe de lo sucedido el pasado 28 de noviembre en las instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe.
"Hay que hacer una investigación a fondo de los hechos violentos en el DIF Capullos, para evaluar al personal, para determinar qué cambios se requieren no sólo en el ámbito material, de adecuar y rehabilitar sus instalaciones, sino más allá, de revisar terapias, procesos de atención, reinserción social, convivencia, desarrollo integral, para que este centro siga rescatando a menores en situación de maltrato y les dé nuevas esperanzas de una vida mejor en una comunidad saludable", dijo.
La legisladora expresó que las autoridades deben garantizar la protección y asistencia social a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar.
"Es evidente que se requieren tomar acciones urgentes, pero también eficaces para rescatar este Centro Capullos del DIF, que tiene la difícil misión de atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y violencia familiar para brindarles un mejor proyecto de vida", mencionó.
De acuerdo con algunas versiones, durante la riña salieron a relucir piedras, palos y un cuchillo, pues supuestamente unos menores intentaron agredir a otro durante la hora de la comida.
Respecto a los hechos del domingo pasado, la presidenta de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, manifestó que las acciones de los menores de edad que participaron en el intento de agresión tendrán sus consecuencias.
dat