Tras darse a conocer la situación financiera por la que atraviesa Agua y Drenaje de Monterrey, diputados locales de la Comisión de Presupuesto analizarán la petición de deuda del organismo, el cual requiere de más de 2 mil 100 millones de pesos.
La tarde de este viernes, los legisladores de reunieron con el secretario de finanzas, Carlos Garza Ibarra y con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, en donde se adelantó que dicho financiamiento sería utilizado, entre otras cosas, para terminar la Presa Libertad.
“Concluir Monterrey V, poder fortalecer la Red de drenaje sanitario, el poder sanar todo lo que es la tubería, el alcantarillado de muchas zonas del Estado y el otro tema es acabar la presa Libertad, entonces estamos esperando que llegue ya muy específico los proyectos en donde se tiene que implementar este financiamiento para nosotros poder analizarlo”, explicó Ivonne Álvarez, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Presupuesto.
El financiamiento ya fue avalado por el Consejo de Agua y Drenaje, por lo que en breve se realizará la solicitud formal al Congreso Local.
“De lo que se aprobó por el Consejo el día de ayer, la solicitud de deuda por 2 mil 100 millones de pesos, hay que analizar la propuesta, hoy escuchamos la parte técnica, pero es algo en lo que tenemos que avanzar, es bueno porque prácticamente estuvimos todos los miembros de la Comisión de presupuesto y es un avance a lo que tendremos que estar analizarlo al momento de recibirlo”, agregó Carlos de la Fuente, diputado local del PAN.
Aunque todavía no existe un acuerdo definitivo, los diputados adelantaron que los 2 mil millones de deuda que solicitó Agua y Drenaje de Monterrey serían para el 2025; mientras que las negociaciones continuarán en una próxima reunión a celebrarse en tres o cuatro semanas.
mla