Previo a que cuatro vecinos bloquearan la Carretera Nacional por la falta del suministro del vital líquido, Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje, sostuvo este martes un encuentro informativo con residentes del sur de Monterrey.
Durante la reunión, el funcionario estatal dialogó con ellos sobre la situación que prevalece en esta zona del área metropolitana y que se recuperará el abastecimiento y suministro de agua lo más pronto posible.
Sin embargo, el comunicado oficial que envía el Gobierno del Estado no establece las inquietudes o molestias de los vecinos durante la reunión privada sostenida en el edificio sede de AYD en la colonia Obispado.
Los vecinos que bloquearon la Carretera Nacional sería otro grupo de residentes diferentes a los que se reunieron con Barragán.
En presencia de autoridades municipales de Monterrey, el funcionario estatal explicó que el nivel del agua de la presa La Boca está por debajo del nivel de la toma, por lo cual se están presentando problemas de suministro en el sur.
Detalló que a la estructura, se le están instalando dos bombas de 200 litros por segundo cada una y, se estima que este martes estén bombeando agua para poder ingresar el vital líquido a la toma del embalse y así se recupere el abastecimiento.
En la reunión estuvieron presentes vecinos de la colonia Vistancia, Vistancia primer sector, Vistancia Residencial, Encinos del Vergel y Canterías, quienes dieron a conocer sus inquietudes y se mostraron interesados en que se pronto sea resuelta la situación.
dat