Sin duda el metaverso es una realidad a la que poco a poca la humanidad comienza a tener sus primeros acercamientos, en el ámbito laboral, educativo y social.
El mundo del metaverso, sin duda, ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo generando cambios en pro de la tecnología, en el ámbito de la medicina, educativa e incluso de interacción virtual.
Con dicha tecnología que permite tener un segundo plano de la realidad, con la intención de identificar diagnósticos anticipados hablando en el ámbito de la medicina y tomar mejores decisiones.
El metaverso acapara la atención de la sociedad desde que, Mark Zuckerberg, director de Meta, detallara y anunciara sus esfuerzos por desarrollar y perfeccionar esta tecnología, a la que ha definido como una realidad digital alternativa en la que las personas podrán trabajar, aprender, jugar y socializar.
"El metaverso será el sucesor del internet móvil", sostiene en un vídeo, donde presenta diferentes aplicaciones de su metaverso, denominado Horizon.
Alejandro García Ruiz, director de Mecatrónica en Tec de Monterrey Campus Laguna, quien participará en el Simposio de Metaverso Realidad Virtual, señaló que en el sistema educativo hoy en día se imparten clases con ayuda de bots, (maestros virtuales) donde alumnos viven una realidad virtual que les permite intercambiar ideas además de conocimientos.
“Lo que falta es una cultura en la que los mismos industriales y empresarios confíen en las personas que al momento de hacer el trabajo a distancias siguen siendo igual de productivos, claro hay cosas que no se pueden hacer a distancia”, detalló.
El simposio, el cual se llevará a cabo este próximo 23 de noviembre, permitirá conocer a la población los beneficios y ventajas que trae este metaverso a la realidad.