Ex director de policía asesinado en Irapuato era amenazado con coronas fúnebres

Pese a las amenazas, nunca solicitó ante el gobierno municipal el activar los protocolos para contar con seguridad extraordinaria.

Ex director de policía en Irapuato fue amenazado con corona fúnebres / Especial
Irapuato, Guanajuato-. /

El ex director de policía de Irapuato J. Reyes Méndez quien fue asesinado el pasado domingo 26 de junio, ya había recibido amenazas de muerte a través de coronas fúnebres dejadas en su hogar, y pese a ello, nunca solicitó ante el gobierno municipal el activar los protocolos para contar con seguridad extraordinaria, así lo dio a conocer el actual secretario de seguridad ciudadana Ricardo Benavides.

“Eso se confirmó desde un principio (las amenazas de muerte) eso estaba confirmado y derivado de estas acciones es cuando el pide darse de baja justamente.
El no solicitó en ningún momento, ya sea en el cargo nunca solicitó el apoyo de seguridad extraordinaria, aunque por su propio cargo él tenía su propia seguridad, pero como todos saben, uno de sus escoltas que trabajaba con él sufrió un ataque y posteriormente como civil no tengo conocimiento de que haya solicitado el auxilio o apoyo de manera formal o informal ni con nosotros ni con otra autoridad", precisó el titular de seguridad en rueda de prensa.
Te recomendamos Asesinan a balazos a ex director de policía de Irapuato
  • Policía Avelina Guevara

Señaló que el ex director de policía, hoy occiso, habría renunciado al cargo por motivos personales esto luego de que su jefe de escoltas fuera ultimado a balazos a las afueras de su domicilio. J. Reyes Mendez se encontraba en búsqueda de su jubilación dado el tiempo que había prestado sus servicios.

“Desde ese momento se apartó, ya no tuvimos contacto con él, hizo su proceso de baja como cualquier elemento y nosotros no supimos nada de él", agregó Benavides.


PCQG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS