En uno de los balnearios más conocidos entre las ciudades de León, decenas de familias aprovecharon el fin de semana largo para alejarse un poco de los pendientes y a diferencia del año 2021, este 2022 es distinto pues ahora el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo verde, lo que les genera más confianza para salir.
"Excelente, apenas acabamos de llegar y pues esperamos que sea un día muy lindo en compañía de la familia", Alma de León, visitante.
"La estamos pasando muy bien, venimos en familia todos con los niños a que disfruten un rato de aquí de las albercas", dijo por su parte Sofía Zermeño, visitante.
También gente de otros municipios aprovecharon el momento para refrescarse, como es el caso de Eduardo y su familia quienes llegaron el domingo desde Morelia Michoacán.
"Venimos de Morelia, entonces nosotros venimos prácticamente el fin de semana a descansar, a desestresarnos de la rutina, nos invitaron el día de ayer por la tarde a León y pues la verdad que muy bonito por aquí", Eduardo Cortés.
El gerente del balneario, Ramón Ramírez, informó que poco a poco la gente está llegando a las instalaciones con mayor confianza aunque no al ritmo que esperaban, no obstante este fin de semana largo fue grato en cuestión de visitantes y esperan que así sea superado para vacaciones de Semana Santa.
"Ahorita aun no repuntamos lo que esperamos porque esta contingencia pues si nos afectó de manera muy importante y muy severa pero esperamos que en este mes y el próximo mes de abril nos empecemos a recuperar ya algo de todo lo que nos afectó y perjudicó", Ramón Ramírez Parada, gerente de este parque acuático.
Asimismo, dijo que aun en semáforo verde, las instalaciones todavía permanecen con un 80 por ciento de aforo permitido, pero no descartan que en pocas semanas se les permita aumentarlo finalmente a 100 por ciento.
SEMY