La puesta en marcha de tres nuevos pozos de agua, y tras las lluvias y con la disminución de las temperaturas, disminuyó el consumo de agua entre la población lo que impactó en una reducción de más del 95 por ciento de las quejas por baja presión o desabasto de agua en la ciudad de Torreón.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, señaló que ya no tienen quejas por desabasto aun y cuando mantienen el tandeo en algunas colonias del municipio, en horarios que ya están establecidos desde años atrás.
Precisó que con la incorporación de los nuevos pozos cumplen con la demanda de agua potable para el uso doméstico, al señalar que trabajan en los cierres de algunos circuitos y sectorización de la ciudad para garantizar el consumo del líquido durante los próximos meses.
Recordó que en los últimos meses integraron a la red general los pozos Compresora, Victoria y Ciudad Nazas, y próximamente estarán conectándose los de Senderos para atender el sector norte y posteriormente la fuente de abastecimiento en Loma Real.
Precisó que actualmente en la red hidráulica de agua traen un gasto de dos mil 750 litros por segundo, cubriendo la demanda actual, que aunque se cubre con dos mil 500 litros por segundo debido a la red deficiente en la conducción y distribución obliga a incrementar el volumen para cubrir las pérdidas que tienen en fugas de agua potable.
El funcionario reconoció que, en el tercer cuadro de la ciudad y algunos puntos del norte, ya tienen que trabajar en la reposición de tubería de acero y fibrocemento que han concluido su vida útil.