El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de salida a la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, con el que se buscará mejorar la conectividad hacia la Sierra Norte de la entidad.
"Es una obra que la gente de la Sierra Norte la pide, la solicita porque le permite ahorrar en sus tiempos de traslado, en el espacio para quienes pasan por el estado de Tlaxcala", señaló en su discurso.
El mandatario aseguró que la obra atraerá "la prosperidad, el trabajo, el compromiso y el bienestar" para los habitantes de Puebla y Tlaxcala porque reducirá los tiempos de traslado entre los municipios de ambas entidades, principalmente de la zona de Coronango y Cuautlancingo.
¿Cómo es el nuevo distribuidor vial Puebla-Tlaxcala?
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala tendrá un costo superior a los 159 millones de pesos y reducirá las emisiones de carbono hechas por los vehículos.
"Esta obra pretende la intervención de tres ejes y siete vías, un puente de 38 metros de longitud, señalización, trincheras para ductos de Pemex, muros de contención y diversas adecuaciones que harán más eficiente la circulación vehicular", dijo.
El funcionario añadió que la obra era más que necesaria y resolverá uno de los reclamos más añejos de la sociedad, ya que los automovilistas tenían que rodear la planta de Volkswagen para viajar hacia Tlaxcala, tanto los que venían del Periférico Ecológico como los de la autopista México-Puebla.
En Puebla falta inaugurar otras 280 obras del gobierno de Sergio Salomón
El gobernador expuso que aún existen 280 obras pendientes de inauguración en el estado, pero se buscará resolver todas las demandas pendientes en todas las regiones del estado.
"Manejamos el dinero con mucha transparencia y rapidez y eso permite que alcancen para muchas cosas. Tenemos obras casi en los 217 municipios, solo nos faltan cuatro municipios pero antes de irnos esperamos dejarles una obra", comentó.
Céspedes afirmó que su gobierno impulsó el desarrollo de obra pública y ahora hay trabajo para todos los sindicatos que integran el sector de la construcción, manteniendo buenas relaciones con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
"Poco a poco hemos repartido entre todos la chamba", sentenció.
Ahora los poblanos esperan que esta obra concluya pronto, con la finalidad de poder usar esta vialidad y además evitar cuestiones de embotellamientos por la tardanza en las obras públicas, debido a que este es uno punto con alto flujo vehicular.
ERV