Con 28 años de edad, Tania Rocha es una joven conductora quien ha mostrado una pasión muy marcada con su oficio el cual es comunicar e informar a la gente; cada día ella aparece con mucho ánimo presentando las las noticias más relevantes durante el Telediario Nocturno del Canal 6; y no es para menos, ya que Tania desde temprana edad tuvo como meta el poder salir en la televisión y así poder contagiar al público con su personalidad.
“Yo sueño con la televisión desde que tengo memoria, desde muy muy chica siempre quise salir en la tele, tanto que toda mi vida giró en torno a eso, creo que la tele y yo estuvimos destinadas desde siempre” dijo.
Orgullosamente de Salvatierra, Guanajuato, fue hace 10 años que llegó a León para estudiar la universidad en la carrera de Ciencias de la Comunicación, más tarde encontró en la ciudad una oportunidad para desarrollarse profesionalmente por lo que decidió quedarse y aunque disfruta mucho de León, siempre promueve su ciudad natal como pueblo mágico.
Es tal su apego a los medios de comunicación que Tania encontró en ellos una razón más para gustar del trabajo que realizaba como comunicadora, por lo que la cotidianeidad característica de su labor, no significó un problema para ella.
“Los medios me apasionan, poder darle voz a la gente, poder informarles, divertirlos, entretenerlos y más es algo que me apasiona y disfruto mucho, es muy bonito que en mi trabajo todos los días son distintos”, platicó.
Tania se define como persona divertida y apasionada, tanto en su ambiente personal como profesional, es gracias a este carisma que ha podido hacer frente a los retos presentados a lo largo de su carrera y que, si bien no demuestra temor fácilmente, asegura que no deja de lado su sensibilidad pues siempre ha priorizado el bienestar de los suyos.
Relata su llegada a Multimedios con mucho cariño, pues, aunque siempre mostró pasión por los medios, hubo momentos en su vida en los que sentía que debía alejarse de ellos para enfocarse en otros temas, sin embargo, el llamado de un casting le abrió la puerta hacía una nueva aventura en donde pudo tener su tan extrañado encuentro con la televisión. Menciona que se ve aún dentro de la empresa en los próximos 5 años.
“Me veo en la empresa sin duda, continuando informándoles a todos los televidentes, con más experiencia y espero con un gran crecimiento profesional como personal”, dijo Tania.
En su profesión como conductora destacó que le encanta la percepción que la gente tiene de ella, pues señaló que recibe mucho aprecio por parte de la misma e incluso llega a tomarse fotos con las personas que saludan en la calle, al igual tampoco deja de agradecer el apoyo desde las redes sociales; no obstante, aunque se sienta cómoda con su labor actual, siempre va en busca de otros proyectos que le brinden crecimiento en cada aspecto de su vida por lo que no le interesaría cambia de ciudad con tal de seguir aprendiendo.
“Si es una buena oportunidad, que me de crecimiento en todos los aspectos, lo aceptaría, para mí uno de mis motores día a día es el crecimiento”, mencionó.
Conforme a la experiencia que ha ganado en sus más de 7 años de carrera, Tania confirma que no todas las personas en su vida han sido buenas, ella teoriza que es la falta de amor en la vida de éstas, lo que hace lleguen a lastimar a otros. Cabe destacar que dentro de los momentos que han marcado su vida ha sido la muerte de su abuelo Jenaro, misma que le ha enseñado a que todos estamos en esta vida temporalmente.
“Cuando empecé en esto tenía 20 años, era muy inocente y confiada, pero las experiencias y el crecer en esto me fueron haciendo más consciente de que como en todos lados hay gente buena, mala y basura. Y el chiste es ser yo, y fluir, a mí solo me gusta estar rodeada de gente positiva y con buena energía, lo demás solito se esfuma”, añadió.
CBCB