El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, José Antonio Quiroga, arrancó la apertura del Divertiparque Acuático, así como el Operativo de Semana Santa, el cual tendrá 600 elementos de distintas áreas para la seguridad de los paseantes en el municipio.
Quiroga señaló que durante la primera semana la entrada será gratuita al Divertiparque, el cual ante la crisis hídrica utiliza agua tratada para las áreas acuáticas.
Tras dar el banderazo a las unidades, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo mencionó que entre los 600 elementos que participarán en el operativo hay elementos caninos, e incluso un dron de alta tecnología con cámaras térmicas, el cual es utilizado en la búsqueda de delincuentes en zonas baldías, o bien en personas extraviadas en el Cerro del Topo Chico.
Divertiparque Escobedo: precio entrada 2024
Algunas familias aprovecharon la apertura del Divertiparque para disfrutar de una calurosa jornada.
Tras la semana de entrada gratis el acceso al Divertiparque será de 25 pesos a los habitantes de Escobedo y 45 a los visitantes de otros municipios.
Con qué agua llenarán las albercas en Nuevo León
En entrevista para Telediario Radio, con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Barragán dijo que están llenando las albercas con el agua de los pozos que no están incorporados a la red de suministro de la ciudad, pues llevan un tratamiento básico con cloro, debido a que tienen 16 puntos de descarga de agua tratada.
“Mire, es agua que no estamos incorporando a la red. Tenemos aproximadamente doscientos pozos en toda la ciudad que son pozos que producen muy poco, que producen dos o tres litros por segundo, que para la ciudad es poco productivo, y que esos son los que utilizamos para estos casos.
“O sea, no es agua que se esté, digamos, quitando a la red, la red tiene sus propias fuentes de abastecimiento con pozos que producen volúmenes más grandes, quince litros por segundo para arriba, ¿No? Los pozos que producen prácticamente los utilizamos nada más para estas actividades extraordinarias.
“Exactamente, no es agua que se esté utilizando para fines de servicio, son pozos, y de esos hay muchos que hemos explorado y que al recibirlos nos dieron un volumen muy pequeño, no se les cierra por completo, se utilizan para estas actividades extraordinarias”, explicó el funcionario.
Barragán añadió a Telediario Radio que están en proceso de recuperación de los Parques, como el España, así como regar los árboles centenarios de la Alameda, que están reactivando con plantación de nuevos árboles a los cuales se le está dando riego también con agua de pozos.
Incluso dijo que el agua de los pozos mencionados es de primer uso, lo que significa que puede ser utilizada con una serie de tratamientos de cloro.
“Es agua de primer uso con tratamientos de cloro, el agua de primer uso es agua que sale de los pozos para actividades como atender incendios o situaciones de llenado de albercas, es perfectamente limpia solamente que se les pone cloro para evitar que las pipas tuvieran o pudieran producir bacterias.
“Estamos ahorita en proceso de iniciar un proyecto donde se va a tener una indicación de agua tratada para que sea nuevamente potable, pero eso tardará algunos meses”, señaló.
El funcionario comentó que las principales albercas ya tienen agua, y las demás están por ser llenadas.
“Una alberca normalmente puede llevar entre diez y veinte pipas de agua, es decir, entre 100 y 200 metros cúbicos de agua dependiendo del tamaño”, añadió.
elmm