DJ Jannine Alcántara es hallada muerta tras desaparecer en Ecatepec

La joven fue vista por última vez en Ecatepec, cuando salió rumbo a Coacalco para rentar un departamento.

Jannine Alcántara / Instagram
Ciudad de México /

Jannine Alcántara Ramírez, una joven DJ que fue reportada como desaparecida el pasado 27 de octubre en el municipio de Ecatepec, cuando se dirigía a Coacalco, fue encontrada sin vida el pasado miércoles.

La joven de 29 años fue vista por última vez el pasado 27 de octubre en calles de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec de Morelos, al norte del Valle de México.


Aparentemente el día de su extravío la joven salió de su domicilio rumbo al municipio vecino de Coacalco, Estado de México, para rentar un departamento en el fraccionamiento San Rafael.

Sin embargo, la joven nunca regresó a casa y sus seres queridos perdieron contacto con ella, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades para dar con su paradero.

Desde entonces, colectivos y familiares iniciaron una campaña de búsqueda para localizar a la joven, quien finalmente ayer fue hallada sin vida por elementos de la fiscalía mexiquense.

Por la tarde, sus familiares reconocieron el cuerpo en el anfiteatro local del Ministerio Público de Ecatepec donde exigieron esclarecer el caso y denunciaron malos tratos por agentes de investigación.

Jannine se dedicaba a la creación de música y era conocida en la zona metropolitana y fuera del país como una DJ.

Exigen justicia por muerte de la DJ Jannine Alcántara

Amigos y familiares exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer la muerte de la joven, quien estuvo 19 días desaparecida.

Tras su localización sin vida, colectivos feministas y de personas desparecidas se sumaron al llamado para esclarecer el caso y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.

“No estamos solas”, “Nos queremos vivas Neza”, así como “Familias Unidas por una causa”, mostraron mensajes en apoyo a la familia y condenaron el feminicidio de la joven.


Jannine Alcántara era una joven DJ conocida como Janny Vice, quien constantemente compartía contenido en sus redes sociales para promocionar sus ritmos progressive trance y hiTech. En su cuenta de Instagram, en la que tenía cerca de mil seguidores, señalaba que era una futura productora musical.

De acuerdo con los familiares de la joven, tras su desaparición, las autoridades no atendieron inmediatamente el caso e incluso les dieron un mal trato en el Ministerio Público, por lo que tuvieron que realizar investigaciones por su parte, sin embargo, no pudieron indagar más allá.

Finalmente, los familiares de Jannine tuvieron que presentarse a reconocer el cuerpo de la joven.





ZNR 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas