El próximo 28 de febrero terminará la prueba piloto de movilidad que el ayuntamiento de Puebla implementó en la calle 6 Oriente del Centro Histórico, con la intención de impulsar la reactivación económica de la llamada 'calle de los dulces'.
En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal, informó que después de esa fecha se realizará una evaluación entre las autoridades municipales y locatarios para determinar acciones.
"Estamos llevando un ejercicio, la primera semana hicimos una prueba y esta semana a petición de muchos locatarios que nos comentaron que les gustaría que su calle se vea más bonita, tuviera otros elementos, que la hiciera más atractiva y estamos ubicando elementos de forma temporal, por eso se colocaron los macetones, pero yo les diría que estamos en la espera, pues va a durar un mes y nuestro compromiso es decidir en conjunto lo que vamos hacer, no es imposición, no es algo que se quede de manera permanente", aclaró la funcionaria municipal.
Además, explicó que su equipo de trabajo visitó negocio por negocio para escuchar las peticiones de los comerciantes, quienes expresaron que hace falta mantenimiento en las fachas de la vialidad y mayor difusión para impulsar el turismo local, nacional y extranjero.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, algunos locatarios también manifestaron su rechazo al proyecto, ya que consideraron que se genera caos vehicular al convertir la vialidad en doble sentido.
IGO