La intensa lluvia que se registró durante la madrugada de este viernes provocó desbordamiento de varios arroyos y dejó incomunicadas a tres comunidades del municipio de Doctor González, al oriente de Nuevo León.
Entre las 04:00 y las 05:30 horas, la tormenta desencadenó fuertes corrientes de agua que elevaron drásticamente el nivel de los cuerpos de agua en la zona, alcanzando el 100% de su capacidad en varios puntos, incluido el río Pesquería.
Como consecuencia, el agua cubrió los puentes que comunican a las comunidades de La Morita, Buenos Aires y Hualiches, dejando sin acceso terrestre a aproximadamente dos mil habitantes que residen en estas localidades.
Aunque los niveles de los ríos y arroyos han disminuido en las últimas horas, al momento La Morita sigue incomunicada, ya que el puente que la conecta con el resto del municipio continúa con un nivel de agua elevado.
Sin embargo, autoridades locales informaron que los habitantes no requieren asistencia médica ni de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León permanecen en el lugar realizando recorridos de vigilancia. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales graves.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc