Oswaldo García laboraba como médico adscrito en la región de San Cristóbal de la Barranca de la Secretaría de Salud Jalisco, sin embargo, dejó de trabajar en el lugar debido a las órdenes recibidas por el director de los Servicios de Salud, José de Jesús Méndez de Lira.
Según Oswaldo, desempañaba su labor de manera adecuada hasta que el 20 de septiembre de 2021, fecha en la que recibió un acta administrativa porque se encontraba en el ISSSTE.
Dicha institución es la encargada de ofrecer sus servicios a todos los funcionarios públicos, por lo cual, Oswaldo García acudió para ser atendido y recibir una constancia donde se indica que estuvo enfermo.
Sin embargo, aun con ello fue reubicado hasta Huejuquilla el Altoy desde entonces, también fue víctima de acoso laboral. Cabe destacar, que posteriormente lo despidieron.
Por esto, Oswaldo hace un llamado a las autoridades de la dependencia para que sea regresada su base, debido a que su reubicación fue injustificada. Además indicada, que tenía trabajando 18 años en la dependencia de San Cristóbal de la Barranca, de los cuales, 13 de ellos laboró como médico de base.
No obstante, a pesar de esto también le retuvieron algunos pagos del año pasado. Oswaldo sólo espera que las autoridades hagan lo que les corresponde para que no dejen impune su caso de acoso laboral y que le regresen su empleo.
MRG