El periodo para poder pagar la póliza de inscripción a la BUAP en 2024, está por terminar, por eso, si tú pasaste tu examen de admisión te invitamos a revisar cuales son los documentos que necesitas para que realices este trámite lo antes posible.
Recuerda que los requisitos para la inscripción BUAP están enlistados en la convocatoria de admisión BUAP 2024, pero a continuación te daremos una guía para que sepas todo lo que necesitas.
La fecha LÍMITE para pagar la póliza de inscripción a la BUAP es el 1 de agosto y NO hay prórroga, ¡no lo olvides!
¿Cuáles son los documentos que necesito para la inscripción BUAP 2024?
Para poder inscribirte vas a necesitar los siguientes requisitos:
- Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024 (lo puedes imprimir en autoservicios hasta el 2 de agosto)
- Formato de Consentimiento admisión 24 para uso de datos personales (Es obligatorio imprimirlo)
- Póliza de pago de inscripción (Obligatorio imprimir)
- Pagar póliza de pago de inscripción en HSBC (Hasta el primero de agosto)
- Certificado de estudios del nivel anterior (Obligatorio)
- Constancia de vigencia de derechos del IMSS (Obligatorio)
Estos son los requisitos principales para realizar tu inscripción a continuación enlistamos los requisitos que debes cumplir de forma presencial.
¿Cuál es la fecha límite para entregar los documentos de inscripción BUAP 2024 y cuáles son?
Del 7 al 9 de agosto del 2024 deberás entregar de manera PRESENCIAL los siguientes documentos, para terminar con la inscripción, recuerda que para este momento ya debiste haber pagado tu póliza en HSBC, (los documentos deben ir en un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar):
Identificación oficial vigente con fotografía: INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fotografía cancelada por el sello de la escuela y con fecha de emisión del 2024.
- Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024” donde indica que eres persona candidata a inscripción.
- Acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
- Certificado de estudios concluidos íntegramente de preparatoria o bachillerato, debidamente legalizado en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
- Póliza y voucher de pago por concepto de la aportación correspondiente a la inscripción.
- Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales, debidamente firmado, el cual deberás descargar desde tu cuenta de autoservicios. En caso de ser menor de edad, el formato antes referido, deberá también ser firmado por la madre, padre, tutora o tutor.
- Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS, realiza la solicitud en:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
ES IMPORTANTE que conserves copia de los documentos antes descritos, ya que no será posible la devolución inmediata.
Ahora que sabes cuáles son los documentos que necesitas para tu inscripción a la BUAP te invitamos a corroborar que cumplas con todos, para que no tengas contratiempos.
ERV