Qué se reza el Domingo de Resurrección

El último día de la semana, el domingo, se celebra a lo grande la resurrección de Jesucristo y aquí te dejamos algunas oraciones para ello.

Domingo de Resurrección | Especial
León, Guanajuato /

En la iglesia católica, la Semana Santa es de gran importancia no sólo porque son días de descanso sino por su importante carga religiosa, lo que la vuelve clave en el calendario litúrgico para los católicos de todo el mundo. El último día de la semana, el domingo, se celebra a lo grande la resurrección de Jesucristo.

Luego de los días santos viene el Domingo de Resurrección, y de esta forma se concluye una semana de reflexión y veneración de los cristianos.



Durante la Semana Mayor hay una serie de ritos religiosos que conmemoran la muerte y pasión de Cristo:

Domingo de Ramos: Esta celebración marca el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La bendición de las palmas y la procesión son elementos centrales de este día. Los fieles suelen llevar ramos de olivo o palma a la iglesia para ser bendecidos.

Jueves Santo: Se celebra la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Es común la ceremonia del lavatorio de pies, representando el acto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles. También tiene lugar la Misa de la Cena del Señor, que recuerda la institución de la Eucaristía.

Viernes Santo: Es un día de ayuno y penitencia, que conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Se realizan diversas actividades como el Viacrucis, que rememora el camino de Jesús hacia el Calvario, y la adoración de la Cruz. En muchos lugares, se llevan a cabo procesiones que representan el Viacrucis.

Sábado Santo o Vigilia Pascual: Este día está marcado por la espera de la Resurrección. La celebración de la Vigilia Pascual durante la noche es uno de los ritos más significativos de la Semana Santa, caracterizado por la bendición del fuego nuevo, la preparación del cirio pascual y la lectura de pasajes bíblicos que narran la historia de la salvación.

Domingo de Resurrección: Se celebra la resurrección de Jesucristo. Este día está lleno de alegría y se caracteriza por misas festivas. Es común el envío y la recepción de mensajes y deseos de “Felices Pascuas” entre amigos y familiares.


Te recomendamos En dónde puedo ver La Pasión de Cristo de Mel Gibson
  • Espectáculos Redacción


Oraciones para el Domingo de Resurrección

“Señor Dios, amabas tanto este mundo que le diste a tu único hijo para que también podamos llamarnos tus hijos. Señor, ayúdanos a vivir en la alegría y la gracia. Del domingo de Pascua, todos los días. Tengamos corazones de agradecimiento. Por tu sacrificio. Tengamos ojos que miren tu gracia y alegría en nuestra salvación. Ayúdanos a caminar en esa poderosa gracia. Y dile tus buenas noticias al mundo. Todo por tu gloria oramos, Señor, Amén”.
“Señor, la muerte no pudo contenerte. Y gracias a ti, tu resurrección, nosotros también podemos vivir. Gracias que la tumba es solo un viaje a la presencia de Dios. Tú has quitado el aguijón de la muerte y has empoderado nuestras vidas. Ahora viviré en tu presencia para siempre. Amén”.
“Oh Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor de la muerte, nos abriste en este día las puertas de la eternidad, concede a todos los que celebramos su gloriosa resurrección que, por la nueva vida que tu Espíritu nos comunica, lleguemos también nosotros a resucitar a la luz de la vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas