Durante el Domingo de Ramos, los poblanos se dieron cita desde muy temprano en la Catedral de Puebla para participar en la tradicional procesión en el atrio de este inmueble religioso, así como para acudir a la misa y a la bendición de las palmas.
Los fieles creyentes salieron desde la Capilla del Sagrario, en donde fueron ungidos con agua bendita para después procesionar, liderados por Monseñor Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo.
En la plancha de la Catedral entonaron el canto de "Viva Cristo Rey" y realizaron oraciones por la humanidad.
Familias completas acuden al Domingo de Ramos en Puebla
Familias completas llegaron minutos antes para comprar su palma misma que comercializaban desde los 25 a los 80 pesos, según el tamaño y diseño, que podía ser de Jesús Nazareno en la Cruz, trenzado y la silueta de la Virgen María.
Durante la misa, el Monseñor Tomás López Durán, explicó que es el primer día de la Semana Santa, ya que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y fue recibido por sus habitantes, quienes agitaron sus palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro.
"Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para librarnos de las cadenas del pecado y darnos el poder maravilloso de ser hijos de Dios, partícipes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar", dijo monseñor.
Tras la eucaristía, los poblanos se acercaron para recibir la bendición, así como para que las palmas fueron rociadas con agua bendita, mismas que posteriormente son colocadas en las entradas de los hogares.
Piden por el descanso de Elena Larrea y Jaime González
Al final de la ceremonia religiosa, Monseñor Tomás López, pidió por el eterno descanso de la activista y fundadora del Santuario de Cuacolandia, Elena Larrea, así como de Jaime González Pérez, candidato de Morena, quien fue asesinado ayer en el municipio de Acatzingo.
ERV