Vendiendo semillas, Don David busca llevar el sustento a sus hijos con discapacidad

A pesar de contar con una pensión, esta es insuficiente para hacer frente a las necesidades.

Don David busca llevar el sustento a sus hijos con discapacidad
Durango, Durango /

A través de redes sociales, se difundió la imagen de un adulto mayor, quien por largas horas se ubica en la avenida ferrocarril de la ciudad capital, con una mesita en la que vende semillas que el mismo prepara, todo con el objetivo de llevar el sustento necesario a su hogar.

Así, el señor David Pérez Hernández, quien es vecino de la colonia José Revueltas, indicó que, desde hace 8 años, se dedica a vender las semillas en este y otros lugares, ya que la pensión que recibe es mínima y no le alcanza para cumplir con los gastos que se llegan a generar.

“Hace ocho años yo tuve que buscar nuevos sustentos, ya que, la pensión que, recibía económicamente es muy pequeña y los gastos que debo de cubrir son grandes”, dijo.

A pesar de esta necesidad, el señor David, ve de la mejor manera el que, buscar diariamente a través de sus semillas el llevar un poco más de dinero a sus casas; y es que, comentó que, los largos trayectos de caminata e incluso en bici, le ayudan también para que él se mantenga de la mejor forma y con salud, sobre todo tomando en cuenta que, tiene dos personas que necesitan de él.

“Yo me pongo en avenida ferrocarril, a la altura de tres misiones y también voy a diferentes tianguis de la ciudad, en estos solo voy los domingos y los sábados, o a veces los martes” señaló.

De esta manera, indicó que, cuando inició con la venta de semillas le iba muy bien, pero últimamente sus ventas han bajado; “cuando recién inicie con la venta de las semillas, si me iba bien, pero ahorita andan las ventas muy bajas, pero de todas formas yo debo de salir todos los días y así me la paso caminando, con la esperanza de que, tenga algo de ventas”, manifestó.

Por último, añadió que, él es el sustento de su familia, ya que cuenta con dos hijos discapacitados y no pueden apoyarlo, sino por el contrario, requieren de más apoyo, de ahí que invita a la ciudadanía para que lo apoye con la compra de uno de sus productos; “en mi casa yo soy el sustento, ahí vivimos tres personas, mis dos hijos que, están discapacitados y yo, mi hijo tiene retraso mental y tiene 53 años y mi hija 36 años, pero ella esta discapacitada desde que se intentó suicidar, entonces si me necesitan mis dos hijos y yo debo de cumplirles”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS