Don Jesús, peluquero de 79 años busca trabajo: "mientras los pelo nos echamos el chal"

A pesar de la evolución en las técnicas y herramientas a lo largo de los años, Don Jesús ha mantenido su dedicación a la profesión.

Don Jesús, peluquero de 79 años busca trabajo: "mientras los pelo nos echamos el chal"
Torreón, Coahuila. /

Don Jesús Isaías de la Rosa Mujica, un experimentado peluquero de 79 años de edad, ha recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad en su búsqueda de clientes. A través de una emotiva publicación en Facebook, Don Jesús extendió una invitación a la comunidad local a visitar su modesta peluquería, ofreciendo no solo cortes de cabello, sino también la promesa de una agradable conversación.

Con una carrera que abarca más de seis décadas, Don Jesús comenzó a cortar cabello a la temprana edad de 16 años, utilizando máquinas manuales que requerían un meticuloso mantenimiento. 


"Los peluqueros tenían que asear su máquina y tenerlas afiladas y aceitadas", recordó con nostalgia. 

A pesar de la evolución en las técnicas y herramientas a lo largo de los años, Don Jesús ha mantenido su dedicación a la profesión, destacando que nunca ha incursionado en otra ocupación.

En una entrevista exclusiva para Telediario, Don Jesús compartió que en los últimos tiempos ha experimentado una reducción en su clientela, lo que lo llevó a recurrir a la ayuda de su hermano, quien realizó una publicación en las redes sociales para dar a conocer su situación.

"No he tenido trabajo, traigan a su papá o a su abuelito, mientras los pelo nos echamos el chal, los chavos de ayer tenemos mucho que platicar. Échenme la mano, hay ocasiones que me da la depre. Quiero seguir siendo útil", dice el post en redes sociales.


Aunque carece de un establecimiento formal, Don Jesús ha dispuesto una silla y un espejo en su modesto espacio de trabajo. Por tan solo 50 pesos, ofrece su experiencia en cortes de cabello, principalmente dirigidos a hombres y jóvenes, excluyendo a los niños debido a la inquietud y movimiento que dificultan su labor. 

"Estoy actualizado en cuanto a los cortes de cabello y puedo hacer lo que me pidan", afirmó con confianza, mientras señalaba que ha actualizado sus herramientas utilizando máquinas eléctricas.

¿Dónde se ubica Don Jesús para cortar el cabello?

Con humildad y esperanza, Don Jesús está buscando la oportunidad de revitalizar su oficio y reconstruir su clientela. 

Te recomendamos Ambulancia y camión repartidor protagonizan fuerte choque en Torreón
  • Policía Rolando Guevara Batres


Invita a aquellos que estén en busca de un corte de cabello a visitar su espacio de trabajo en la colonia Villas la Merced, específicamente en la calle Abarrotes 1612. Además, está abiertamente agradecido por cualquier apoyo que la comunidad pueda brindarle para mejorar su situación, incluso expresó: 

"Por favor apóyenme para salir adelante con lo que tengan, puede ser con una silla de escritorio como de estilista".

La historia de Don Jesús Isaías de la Rosa Mujica es un recordatorio conmovedor de la dedicación a una profesión a lo largo de los años y el deseo continuo de contribuir a la comunidad a pesar de los desafíos.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS