Taquería Don Rey de CdMx llevó miles de tacos gratis a damnificados en Acapulco

La taquería dedicada a banquetes llegó con varios trompos de carne, tortillas y salsas como muestra de apoyo a los afectados por el paso de Otis.

Ciudad de México /

A una semana de que Otis tocara tierra como huracán categoría 5 en Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de rescate en Acapulco, así como las muestras de apoyo como la que hizo la conocida Taquería Don Rey de Ciudad de México quienes decidieron llevar el sabor chilango a los damnificados como muestra una muestra de solidaridad.

Con 120 kilos de pastor armados en varios trompos y tortillas hechas a mano, los 10 trabajadores del negocio repartieron el lunes alrededor de 3 mil tacos acompañados de cebolla, cilantro, piña, guacamoles y salsas para que las personas pudieran prepararse y disfrutar de un buen taco.

“Estamos regalando tacos de parte de Taquería Don Rey, lo hacemos con mucho gusto a todos nuestros hermanos acapulqueños porque sabemos lo que están pasando y lo difícil que es”, dijo Enrique Juárez, trabajador de la taquería.

Los tacos se sirvieron en puesto improvisado en una de las vialidades de la zona costera de Acapulco y sirvieron para alimentar a cerca de 700 personas.

Taquería Don Rey no tiene una sucursal establecida en la capital del país, ya que se dedican a hacer taquizas en eventos dentro y fuera de la Ciudad de México y son conocidos ya que el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub celebró su cumpleaños con sus seguidores en Polanco con estos tacos, así como Fofo Márquez y Dominguero.

Esta no es la primera vez que muestran su solidaridad repartiendo tacos, en diciembre del año pasado hicieron lo mismo fuera de la estación del Sistema de Transporte Colectivo, Metro Hospital General de la Línea 3.

El menú que tienen va desde tacos al pastor, gringas y volcanes, además de que pueden ser contactados para eventos s través de sus redes sociales como Facebook o Instagram.

Pero son varios los establecimientos, empresas y comercios locales de distintos giros que han llegado a apoyar a los afectados por el huracán con despensas, productos básicos, enlatados, productos de higiene personal, alimento para mascotas, medicamento.

Te recomendamos Sectur decide mantener Tianguis Turístico 2024 en Acapulco
  • Economía Roberto Valadez

La mañana de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno entregará 250 mil despensas semanales para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y los municipios aledaños en Guerrero a partir de mañana.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que se destinarán entre 2 mil y 3 mil millones de pesos para la entrega de 3 millones de despensas en total, con el objetivo de destinar una de manera semanal a cada familia por los próximos tres meses.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas