En Nuevo León, así se ve "La Casa de Santa" hogar de Doña Rossy que transmite la magia de la Navidad

Chicos y grandes gustan de tomarse unas cuantas fotos cuando pasan por el lugar, sin embargo, lo que más emoción le causa a ella, es que los pequeños llegan a dejar sus cartas.

“La Casa de Santa” en Juárez, NL | Miranda Arias
Juárez, Nuevo León /

Esta Navidad solo fueron necesarios algunos trozos de cartón, llantas que ya no servían y uno que otro material reciclable para que doña Rossy llevara la magia de la navidad a la colonia los Huertos en el municipio de Juárez.

Llena de luces de colores, frente a la puerta una noria, un mono de nieve, la imagen de un nacimiento y el buzón del polo norte, son algunos de los detalles que hacen resaltar el domicilio en una calle donde pareciera que las fiestas decembrinas no existen, pero en la que, desde hace seis años, Rossy comenzó a dar alegría a los más pequeños de su comunidad con "La Casa de Santa", que se ubica en la calle Hortelanos en la mencionada colonia.

Chicos y grandes gustan de tomarse unas cuantas fotos cuando pasan por el lugar, sin embargo, lo que más emoción le causa a ella, es que los pequeños llegan a dejar sus cartas a Santa Claus en el buzón.

Les pide llevar su cartita de Santa Claus

Para poderle decir a papa Noel lo que los pequeños quieren, lee las cartas en las que piden carritos, otras más cosas que el dinero no puede comprar como que sus papás se contenten y hay quiénes solo piden un regalo pues por años Santa se ha olvidado de ellos.

Doña Rossy no puede cumplir los deseos de todos los niños que esperan que papa Noel lea sus peticiones, pero si puede alegrar un poco el entorno donde vive, en medio de muertes violentas y la inseguridad que se vive en Juárez.


La casa de Santa roja como su traje, con bancas y peluches con gorros navideños, es un ejemplo de que la imaginación no tiene límite para hacer de estas fiestas un momento mágico e inolvidable.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS