Donald Trump fue inmortalizado en una escultura hecha por un artista de Puebla

Bernardo Luis López Artasánchez es un escultor poblano que realizó un busto de bronce de Donald Trump, antes de que el magnate se convirtiera en presidente de Estados Unidos.

Donald Trump y el escultor poblano, Bernardo Luis López Artasánchez | Especial
Puebla, Puebla /

Las manos de un artista poblano le dieron vida a una escultura de bronce dedicada a Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos que busca reelegirse al cargo

Bernardo Luis López Artasánchez, escultor oriundo de Puebla, narró para TELEDIARIO, su experiencia de haber conocido al magnate americano, a quien le vendió un busto esculpido en bronce. 

"Soy el poblano, mexicano, probablemente que haya tenido las conversaciones más largas sostenidas, mi primo Beto, mi esposa y un servidor estuvimos 40 minutos en su oficina en Nueva York", dijo el escultor. 

La historia inició en 2010 durante un concierto de Roger Waters, vocalista de la agrupación Pink Floyd en el Madisson Saquare Garden en Nueva York, ahí el artista y el político tuvieron una charla durante el medio tiempo del espectáculo. 

La charla se convirtió en una entrevista y, a su vez, en un pacto comercial y una futurista invitación a la Casa Blanca. En la plática acordaron que el artista plástico enviaría una escultura en resina para que Trump conociera el trabajo del mexicano, tiempo después, la asistente del ex presidente de Estados Unidos, le informó que compraría la pieza en bronce. 

"Lo espera el señor Donald Trump el martes a las 10:50, y mi esposa me contesta - no podrá ser jueves"


La obra fue entregada en persona el día martes 29 de marzo en el piso 26 del edificio Trump Tower ubicado en el número 725 en la quinta avenida de Nueva York. Bernardo Luis explicó que la entrevista sería de aproximadamente cinco minutos, pero al final, fueron casi 40 minutos de conversación y 40 fotografías dentro de la oficina. 

La escultura tiene un peso de 60 kilos y una altura de 70 centímetros montada en un pedestal de ónix, extraído de Tecali de Herrera, Puebla. 

"Y me dice una de las mejores frases que me han dicho: so you are the genious, tú eres el genio. Entonces la devela él (la escultura), se queda viendo y dice, soy yo", contó el escultor. 

En la charla, Donald Trump le habló de su futura nominación presidencial.

"Veo un cuadro que dice: Trump para presidente, liderazgo 2012; sí claro, el quería ser presidente en 2012, pero sus asesores lo llevan bien y le dicen en 12 está complicadísimo. Tomó el busto y nos dijo: este busto lo van a ver en la Casa Blanca". 

Hoy no se sabe si el busto pisó Washington, lo cierto es que, un mexicano logró agradar al personaje más polémico de la política de Estados Unidos. El maestro Bernardo Luis López Artasánchez ha instalado sus obras en 16 estados de la República Mexicana, a lo largo de más de 20 años de trayectoria. Entre sus obras destaca la pieza a Juan Pablo II en el puerto de Veracruz; la megaescultura de Basaseachi en Chihuahua y la imagen de Porfirio Díaz en Orizaba. También es el creador de La Victoria, una escultura en Amalucan, ciudad de Puebla, que es considerada como la más grande de la República Mexicana. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS