Dónde queda el templo dedicado a San Antonio de Padua en Puebla

Es un templo muy visitado por todos aquellos que esperan un milagro para conseguir el amor de una persona.

Templo de San Antonio de Padua / Especial
Puebla. /

El templo de San Antonio de Padua en la ciudad de Puebla se ubica con rumbo a la china poblana sobre la calle 24 poniente número 102 del Barrio de San Antonio, en la capital del estado, es un ex-convento ubicado en uno de los barrios más antiguos de Puebla.

Es un templo muy visitado por todos aquellos que esperan un milagro para conseguir el amor de una persona, además también es conocido cómo el Santo de las cosas perdidas, por lo que muchos acuden para orar por aquellos objetos extraviados.

Te recomendamos Por qué se pone de cabeza a San Antonio
  • Comunidad Redacción


A este lugar acuden varios devotos que esperan un milagro por parte del santo a quien se le dedican las misas que ahí se realizan, además de que durante diferentes temporadas este espacio se ha convertido en una de las iglesias más místicas.

Este convento fue fundado por la Orden de los Dieguinos, una rama de los franciscanos, su construcción terminó en 1601, sin embargo, en un inicio este templo estaba consagrado a Santa Bárbara, mártir de Nicomedia, y fue durante el siglo XVIII que se le consagró a San Antonio.

¿Por qué se recuerda a San Antonio de Padua el 13 de junio?

San Antonio de Padua falleció en la ciudad italiana de Padua el 13 de junio de 1231, desde entonces se le venera y se le atribuyen milagros relacionados con el festejo de ponderar al Santo de Cabeza.

Te recomendamos Cómo se le pide pareja a San Antonio
  • Comunidad Redacción


¿Quién era San Antonio de Padua?

San Antonio de Padua es un franciscano de origen portugués, sacerdote y doctor de la Iglesia. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins; era hijo primogénito de Martín de Alfonso, caballero portugués descendiente de nobles franceses (los Bouillon), y de María Taveira.

En 1212 fue trasladado al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, importante centro de enseñanza religiosa que contaba con una gran biblioteca. En este otro lugar recibió la influencia de la escuela teológica de San Víctor (París) a través de profesores que habían estudiado allí.

La tradición religiosa indica que San Antonio de Padua apoyaba a las mujeres para que se casaran consiguiéndoles una dote, además de bienes que la familia de la novia debía al novio para que se realizara el matrimonio.

Actualmente no está comprobado que San Antonio tenga propiedades mágicas en las relaciones sentimentales, sin embargo, con los años ha generado varios adeptos a la tradición de poner al santo de cabeza, con la finalidad de conseguir al ser amado.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS