La licenciatura de enfermería, a pesar de que en México algunas personas desestiman a quienes se deciden por estudiar esta carrera, en lugar de medicina, es una de las más demandadas en la mayoría de universidades del país.
Es por ello, que mientras más demanda hay para cupos de esta rama de la salud, las escuelas se han ampliado para ofrecer más y de mejor manera los servicios para el aprendizaje de esta carrera.
¿Dónde estudiar enfermería en Guadalajara?
En la Ciudad de las Rosas hay varias universidades que tienen la licenciatura de enfermería, mismas que se adaptan a los presupuestos de todas las personas que estén interesadas en esta rama de la medicina.
Esto porque desde universidades públicas, que son auspiciadas por los recursos públicos, hasta casas de estudios privadas cuentan con un plan curricular para enseñar sobre la enfermería en Guadalajara.
Una de las universidades con más demanda en el país en todos sus rubros, entre ellos la salud es la Universidad de Guadalajara (UDG), misma que tanto en centros universitarios regionales como en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) tiene la licenciatura antes mencionada.
Otras escuelas en las que se puede estudiar esta carrera en Guadalajara, son:
- Universidad Tecnológica de México
- Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
- Escuela de Enfermería de la Universidad Azteca
- Academia Sicuranzza
- Escuela de Enfermería Fray Antonio Alcalde
- Universidad Panamericana Guadalajara
Aunque las universidades mencioandas en el listado anterior, no son las únicas en las que se puede encontrar un plan de estudios de enfermería entre las carreras que ofrecen, pero si son algunas de las más conocidas y mencionadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Es importante recalcar que las escuelas antes mencionadas son universidades, por lo que lo que ofrecen es la licenciatura en enfermería, no la opción de estudiar para auxiliar de enfermería.
¿Cuál es la diferencia entre licenciatura y auxiliar de enfermería?
Cuando alguien es auxiliar de enfermería, suele haber tenido la preparación en un curso teórico/práctico en el que le brindan los conocimientos suficientes para dar cuidados y asistencia médica básica en los servicios de salud.
Por otro lado las personas que tienen la licenciatura culminada en esta rama, suelen tener un conocimiento más amplio, ya que lo ofertado en las universidades ofrece tanto la parte práctica de forma más avanzada, así como el lado teórico sobre la atención al paciente y jasta la invariación en temas de salud.
JB