La ciudad de Torreón cuenta con cinco botones de pánico que operan las 24 horas del día con la finalidad de brindar auxilio a las personas visitan lugares recreativos.
Héctor Alba, director operativo de la Policía Municipal, mencionó que a la semana reciben al menos cinco reportes de auxilio derivados de los botones de pánico que se encuentran ubicados en la Plaza del Eco, la Alameda Zaragoza, la Línea Verde, la Plaza de la Tortuga y el Bosque Venustiano Carranza.
Según datos proporcionados por la dirección de Seguridad Pública Municipal, una vez que se presiona el botón de pánico este emite una alerta directa al C4 que a su vez es canalizada a la Policía Municipal para brindar la atención.
Normalmente son más las mujeres que utilizan este recurso para denunciar acoso sexual.
Tiempo de respuesta
El director operativo de la Policía Municipal aseguró que el tiempo de respuesta a los botones de pánico no excede a los 5 minutos, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de ellos en caso de ser necesario.
Líneas directas de reporte
De igual manera recordó que la dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con líneas directas de atención 87 17 29 00 99 para teléfono móvil y 87 15 12 69 54 para comunicación vía WhatsApp.