Como parte de las actividades en beneficio de las organizaciones de sociedad civil que atienden a niñas y niños con cáncer en el estado, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que durante el mes de febrero se llevará a cabo la “Cuarta colecta de tapitas”.
El uso de las tapas se encuentra destinado a la transformación de tratamientos y estudios para los niños, motivo por el cual se han donado más de 22 toneladas de tapitas a las organizaciones de la sociedad civil.
La colecta se llevará a cabo en Coahuila hasta el día 28 de febrero del presente año, por lo que se invita a la ciudadanía en general a sumarse a esta noble causa, haciendo entrega de las tapas en las instalaciones del DIF del municipio de su preferencia.
¿Dónde llevar las tapas?
- En la Región Norte, el centro de acopio está ubicado en las oficinas del DIF de Piedras Negras, ubicadas en Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n, en la colonia Parque Industrial.
- En la Región Centro, el contenedor está ubicado en la Coordinación Regional, ubicada en la calle Nogal 831, Colonia Fovissste.
- En la Región Carbonífera, estará ubicado en las instalaciones de Lamadrid Poniente 634, Zona Centro, de Sabinas.
- En la Región Laguna, se recibirán las tapitas en la Avenida Santa María 1025, colonia Moderna, entre Pino Suárez y Acuña, en Torreón.
- En la Región Sureste, el contenedor está ubicado en las oficinas del DIF Coahuila, sobre la calle Paseo de las Arboledas, s/n (atrás del parque El Chapulín).
¿Por qué se piden tapas?
Las tapas que suelen pedirse en las colectas de beneficio para personas con cáncer son utilizadas para venderlas a empresas recolectoras de plástico, mismas que reutilizan las tapas para crear diferentes productos y el dinero que se obtiene con la venta de éstas es destinado a la compra de medicamentos y tratamientos de los pacientes.
KM