Donovan Carrillo impartirá una 'Master Class' en la ciudad de Celaya. El patinador mostrará sus habilidades y compartirá con más de 100 personas algunos consejos que lo han llevado a patinar sobre pistas de talla mundial.
El alcalde de la ciudad celayense informó el día de hoy que en sesión de Ayuntamiento que fueron aprobados recursos para que el Instituto de Arte y Cultura de Celaya pueda comenzar la planeación de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las Fiestas Decembrinas 2022 del 1 al 8 de diciembre.
Para la realización de actividades se destinaron $2.5 millones, cantidad que se repartirá entre Ecoforum y el Instituto de la Cultura.
La pista de hielo será instalada en el Parque Morelos. El acceso a la pista tendrá un costo de $20 sin embargo, la clase impartida por Donovan será totalmente gratuita.
¿Quién es Donovan Carrillo?
Originario de Zapopan y residente de la ciudad de León, Donovan Carrillo es actualmente uno de los mejores patinadores mexicanos. En 2018 se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a una final Mundial Senior. En 2018, 2019 y 2020 calificó a la final del Campeonato Cuatro continentes. En el 2020 fue campeón nacional.
Su brillante participación en el Campeonato Mundial Senior de Estocolmo le entregó por automático un boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Esta participación postró sobre Donovan todos los reflectores internacionales debido a que desde le año de 1992 México no había tenido representación en esta disciplina.
En una entrevista realizada por nuestra reportera Ana Ortigoza en exclusiva para Telediario, Donovan confesó que parte de su amor al patinaje nació mientras acompañaba a su hermana a la pista de patinaje, donde el encanto por una niña que practicaba patinaje lo movió a probar de las pistas para conquistarla.
El jalisciense siempre tuvo una vida deportiva activa. Anteriormente Donovan entrenaba gimnasia y clavados. Su paso por el patinaje no ha sido fácil, pues comenta que siempre fue señalado por practicar patinaje debido a los prejuicios masculinos sobre la disciplina.
“A lo largo de mi carrera deportiva me he afrontado con diferentes adversidades de las cuales puedo destacar la generalización, el creer que el patinaje artístico es una disciplina exclusiva para las mujeres y que no debería ser practicada por hombres, inclusive juzgado y criticado en algún momento por practicar esta disciplina, yo creo que eso ha sido uno de los momentos más difíciles”.
AOMG