Dos escuelas secundarias del Área Metropolitana de Monterrey continúan bajo la lupa de la opinión pública y las autoridades luego de que la Secretaría de Educación comunicara que realizarían la llamada "Operación Mochila" tras actos que ponen en riesgo la integridad de los alumnos.
Y es que, durante esta semana, la Secundaria Técnica número 51 Profesora Remigia Pedraza Cárdenas, ubicada en la colonia Fomerrey 35 en Monterrey, vivió un incidente en el que un alumno fue agredido con un arma blanca durante un pleito.
Ante esto, la preocupación escaló en los padres de familia, quienes denunciaron a Telediario que en el plantel se viven diferentes problemas como las constantes peleas dentro de los salones de clases entre alumnos, e incluso, el consumo de drogas.
En este caso, la Secretaría de Educación informó que los estudiantes recibirían un tratamiento socioemocional, sin embargo, esto parece no ser suficiente ante la incesante violencia.
En dicha secundaria, se realizó el operativo de revisión de mochilas a la entrada durante la mañana del viernes, donde no se informó sobre algún incidente o hallazgo.
Además, una madre de familia reveló un video de cámaras de seguridad donde se observa a un grupo de niñas estudiantes de la secundaria persiguiendo a su hija hasta su casa. De acuerdo con lo declarado por la madre, las niñas portaban un cuchillo con el que lanzaron amenazas.
En el otro caso, desarrollado en la Escuela Secundaria número 39 Profesor Eugenio A. Solís Guadiana, en la colonia Los Morales en San Nicolás, el lunes varios estudiantes resultaron intoxicados luego de aparentemente realizar el llamado “reto Clonazepam”, en el que ingieren pastillas de ansiolíticos con el objetivo de ver quien es el último en quedarse despierto y no dormirse ante los efectos del medicamento controlado.
La situación se hizo pública apenas ayer, lo que causó preocupación en la sociedad regiomontana, por lo que, según lo anunciado por la Secretaría de Educación, se llevaría a cabo también en dicho plantel un “Operativo Mochila”, aunque esto no paso el viernes por la mañana.
Madres de familia aseguraron que en días anteriores sí realizaron la revisión de mochilas, pero ahora el personal educativo comentó que “no tienen ninguna instrucción”.
cog