Drenaje profundo se desborda en Álvaro Obregón; auto queda sobre una reja

Atlamaya y San Ángel fueron los lugares más afectados por las fuertes lluvias que provocaron el desborde del drenaje profundo en la alcaldía.

La inundación dejó afectaciones en las colonias San Ángel y Atlamaya | Jorge Becerril
Ciudad de México /

La fuerte lluvia registrada ayer por la tarde en la Ciudad de México provocó afectaciones al poniente de la capital del país, en algunas zonas de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se registró una fuerte inundación debido a que el drenaje profundo colapsó.

La fuerte lluvia dejó afectaciones principalmente en el cruce de Periférico y Barranca del Muerto, en las colonias San Ángel y Atlamaya, donde el agua alcanzó hasta 30 centímetros, por lo que automovilistas y unidades del transporte público quedaron varados por algunos minutos.


En la zona, a algunas personas que se aventuraron a cruzar caminando el agua les cubría hasta la rodilla.

En tanto, una tienda de conveniencia 7-Eleven resultó afectada por lo que los trabajadores tuvieron que subir al mobiliario para evitar mojarse. Al lugar acudió personal de bomberos para realizar trabajos de desazolve; se registró la pérdida de mercancía.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la zona afectada con picos para destapar las coladeras y lograr que el nivel del agua disminuyera.

Además, a la zona acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Sacmex, quienes en conjunto ayudaron a los automovilistas a salir de sus vehículos.


Auto queda sobre una reja en la colonia Atlamaya

En tanto, en la calle Río San Ángel, en la colonia Atlamaya, dos vehículos resultaron con grandes afectaciones: uno de ellos volcó, mientras que el otro quedó suspendido sobre una reja.

La zona, conocida por sus calles empinadas y estrechas, fue una de las más afectadas por la fuerte lluvia. La gran cantidad de agua y la fuerza con la que fluía, debido al sistema de drenaje colapsado, arrastró a los automóviles.

En redes sociales circula un video en el que una persona narra lo que ocurrió, quién con sorpresa y aparente susto relata cómo terminaron los vehículos.


Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, reprocha inundación

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, compartió un video en redes sociales en el que informó que en las zonas más afectadas por el desborde del drenaje, el agua alcanzó hasta 4 metros de altura.

En su mensaje, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para reprochar su descontento con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a quien acusó de negligencia por no realizar el mantenimiento necesario cuando se solicitó para prevenir este tipo de situaciones.


Limón destacó que en la alcaldía no se había presentado una inundación de tal magnitud desde 1992 y subrayó que el percance fue inaceptable, por lo que hizo un llamado a Sacmex para cumplir con sus responsabilidades.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS