La desesperación invade a María Guadalupe Ruiz pues desde la madrugada del viernes un árbol cayó encima de su camioneta sin que hasta el momento ninguna autoridad pueda liberar el vehículo, al tiempo en que el mismo árbol representa un riesgo para los peatones del sector.
La afectada explicó que llevó su camioneta Honda a un mantenimiento de rutina con el mecánico pero los ventarrones del viernes derribaron un fresno que cayó encima de su vehículo, el cual sirvió de barricada para impedir que el árbol cayera hasta el suelo.
Si bien la vialidad de la calle 18 de Marzo frente al numeral 1702, en la colonia Tijerina, en el municipio de Monterrey, está cerrada a la circulación, ni Protección Civil, ni Servicios Públicos han acudido para cortar el árbol y liberar de riesgos tanto la camioneta como la vialidad.
La mujer explica que también pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad debido a que el árbol dañó cableado, sin embargo la paraestatal rechazó brindar el apoyo debido a que no afecta el suministro de energía.
En tanto, Servicios Públicos de Monterrey no tala el árbol por el riesgo de la instalación de la Comisión Federal de Electricidad.
Y mientras las dependencias delegan la responsabilidad, los alumnos que transitan por la calle camino a la escuela, así como los vecinos, están en riesgo de un accidente potencial.
María Guadalupe Ruiz pidió el apoyo de las corporaciones para liberar su vehículo y finalmente poder solicitar la cobertura del seguro vehicular por el daño a su camioneta.
bimc