Plaza Áuriga, un centro comercial de lujo ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, ha captado la atención tras el colapso de su techo de vidrio.
Aunque el desarrollo inmobiliario es ampliamente conocido en la zona, la identidad de su dueño no siempre es clara. Aquí te contamos quién está detrás de este importante proyecto.
Qué ocurrió en Plaza Áuriga
El pasado miércoles 4 de septiembre, un techo de vidrio colapsó tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de San Pedro.
Ante las intensas lluvias en el Área Metropolitana, se recibió el reporte de emergencia del colapso del techo alrededor de las 15:30 horas, pues la tormenta eléctrica provocaría una sobrecarga en la estructura del vidrio.
Autoridades y servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para dar atención a los heridos y evaluar los daños, mientras que en Facebook comenzaron a publicar imágenes y videos de los hechos, pues la famosa plaza comercial estaba inundándose.
En los pocos segundos que fueron grabados por usuarios, se logra apreciar que en las escaleras eléctricas hay 2 mujeres y una pequeña, además de otras dos personas que habían subido hasta el piso.
En el momento exacto en que se desploma el techo de vidrio provocó que la intensa agua cayera encima de dichos clientes de la plaza.
Aunque ya no se logra apreciar qué más sucedió con dichas personas, en otro clip se observa como una corriente de agua, en forma de cascada, salía desde el techo que se había desplomado, mientras que un hombre era tendido por unas personas del segundo piso.
Quién es el dueño de Plaza Áuriga
Plaza Áuriga fue un proyecto desarrollado por la empresa regiomontana Internacional de Inversiones (IDEI), presidida por Alberto de la Garza Evia Torres.
Aunque IDEI fue la impulsora de este desarrollo, han surgido rumores sobre su estabilidad financiera.
Se especula que la compañía ha enfrentado obstáculos para comercializar algunos de sus proyectos de gran escala en Monterrey, además de dificultades con la obtención de permisos y licencias, lo que ha impactado negativamente su flujo de efectivo y su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
bimc