Rafael Muñoz, dueño del sonido Barrio Latino sufrió un violento asalto durante este domingo 3 de septiembre en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
El punto exacto del robo fue la intersección entre el bulevar Xonacatepec y la autopista Puebla - Orizaba, punto que se cree se eligió para poder huir con facilidad.
De acuerdo con el testimonio del hombre afectado, él iba en compañía de otra persona, circulando en un vehículo Volkswagen, Pointer tipo vagoneta, color gris, con placas de circulación XLW2859, cuando fue interceptado por hombres armados.
Los presuntos delincuentes, obligaron a los ocupantes a bajar del vehículo amenazándolos con armas de fuego, haciendo uso de la fuerza al golpearlos y a la par robándoles sus objetos de valor.
Luego los presuntos ladrones se dieron a la fuga y actualmente las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Tras el golpe que recibió en la cabeza y que le ocasionó una herida sangrante, el dueño del sonido tuvo que ser llevado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Mayorazgo.
Luego de que le hicieran las curaciones y las revisiones pertinentes, el hombre reportó lo ocurrido en sus redes sociales pidiendo ayuda de la ciudadanía para localizar y recuperar su vehículo.
Fue a través de un video en vivo, a través de Facebook, en dónde el hombre contó lo ocurrido aproximadamente a las 18:00 horas del domingo.
Rafael Muñoz pidió, sobre todo, apoyo para localizar su vehículo, sin embargo, en el mismo video expuso que por las condiciones de salud en las que se encontraban, tanto él como su acompañante, no podrían asistir de inmediato a interponer la denuncia correspondiente.
¿Qué hacer en caso de robo de auto con violencia en Puebla?
El robo con violencia es uno de los delitos con más repercusión en Puebla, además es uno de los delitos que se pueden denunciar a través de la ventanilla digital que proporciona el Gobierno de Puebla como mecanismo de apoyo para acercarse más rápido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recuerda que en el caso de presentar heridas, se pueden tomar fotografías e ingresarlas como prueba de la violencia al momento de interponer la denuncia, en el caso del robo del vehículo, es muy importante notificarlo a las autoridades correspondientes.
Lo anterior con la finalidad de evitar que se pueda hacer mal uso de la unidad robada.
ERV