Pasan la noche afuera del Banco del Bienestar para obtener tarjeta para beca Benito Juárez

Estudiantes y padres de familia se formaron desde la madrugada pues señalan que, aunque tengan cita, esta no se respeta, por lo que pasaron una fría noche con el fin de no perder su lugar.

Duermen afuera de banco para trámite de Beca Benito Juárez en Lerdo
Lerdo /

Padres de familia y alumnos que pretenden obtener la tarjeta para la beca Benito Juárez de educación media superior durmieron al exterior del Banco del Bienestar para asegurar su turno. Dicen que a pesar de contar con cita eso no les garantiza que los atiendan y por eso quieren ser los primeros.

A pesar de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 33 que entró la madrugada de este viernes y que traerá valores de hasta 4 grados centígrados, a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en la ciudad de Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán se encontraban personas que pasaron toda la noche formados para asegurar ser atendidos cuando la institución abra sus puertas en punto de las 8 de la mañana.


Los entrevistados aseguran que, a pesar de contar con cita, estas no se respetan, por lo que quieren asegurar su lugar para obtener la tarjeta de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal a estudiantes de educación pública, tal es el caso de dos jóvenes del CBTIS 4 que saliendo de clases a las 7 de la noche, decidieron de una vez apartar un lugar.

"Desde las 7 de la tarde saliendo de la escuela, hicimos todo planeamos les dijimos a nuestras mamás que si nos quedábamos dijeron que si, y pues aquí estamos ahorita. En la página sale el día y la hora pero como no están respetando horarios nos venimos desde ahorita", señaló uno de los jóvenes estudiantes.


Antonio Romo, padre de una joven que hizo su trámite para obtener la beca, también pasará toda la noche soportando el frío, dice que le han contado otros padres y alumnos de la mala organización que impera y no quiere perder su turno, porque si no lo alcanzan a atender lo pasan al otro día, y ya hay muchos rezagados por lo que no se dan abasto en cuestión de turnos en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde que atiende el Banco del Bienestar.

Alumnos y padres de familia piden mayor organización en los trámites, por lo pronto estas personas pasaron toda la noche soportando el frío y la incomodidad, a pesar de que al día siguiente tenían clases o trabajos a los cuales acudir.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS