Los poblanos pasaron la noche afuera del Centro Expositor de la zona de Los Fuertes para ser de las primeras personas en recibir la dosis contra covid-19.
Durante este tercer día de aplicación del refuerzo para personas mayores de 50 años de edad, el equipo de TELEDIARIO Puebla documentó que hubo quienes durmieron en la intemperie para asegurar un lugar, luego de las filas inmensas que se registraron en los primeros días de vacunación.
Eduardo Ramírez llegó desde las 22:00 horas del miércoles 12 de enero, para que sus hijas recibieran la vacuna y a pesar del frío se siente satisfecho de que su familia esté protegida contra el virus.
"Tranquila la noche hasta ahora que se siente un poco de frío, pero todo tranquilo. Se siente una gran satisfacción de saber que ya van a recibir la segunda dosis y saber que van a estar protegidas", aseguró.
Hasta antes de las 8:00 horas se logró observar a decenas de personas que aún dormían afuera del inmueble. Cabe mencionar que el Centro Expositor es uno de los lugares en donde se ha presentado mayor retraso en la logística, debido a que atienden a diferentes grupos de edad; de hecho, hay tres filas:
- Segundas dosis para docentes
Personas con comorbilidades
Población en general, es decir, segundas dosis para mayores de 50 años y rezagados.
Los primeros dos días de vacunación fueron los de mayor aglomeración. Este jueves 13 de enero es el último día de esta jornada y mañana 14 de enero finalizará la etapa de aplicación de refuerzo para personal del sector educativo.
IGO