Dulcerías en León registran 50% más ventas en temporada navideña

Asegura que se ha notado gran interés en la población por adquirir dulces para la realización de posadas, reuniones y cenas navideñas.

En dulcerías de la ciudad las ventas han mejorado ante las posadas navideñas.
León, Guanajuato. /

Durante esta temporada de fin de año las dulcerías de la ciudad de León han registrado un incremento de hasta el 50 por ciento en sus ventas; esto representa un respiro económico para este sector luego de un año de pandemia en donde las ventas fueron malas, según explicó Griselda Jaquelin, promotora de un establecimiento con venta de dulces.

“El año antepasado si hubo venta pero fue muy poca, como que nada más así teníamos un poquito de gente así limitada, obviamente por lo del covid pero este, de antemano si llevaban un poquito más, el año pasado fue como de un 50 por ciento” dijo Griselda Jaqueline Ramirez Ojeda, promotora de la marca de La Rosa.

Además, Griselda Ramírez dijo que para ella como promotora de la marca de dulces “La Rosa” es una de las mejores temporadas pues los compradores adquieren hasta un 90 por ciento más los productos de esta marca en comparación con alguna otra.

“Para nosotros ha sido muy buena, porque independientemente de que la gente viene y compra, siempre se llevan los productos de nuestra marca La Rosa, en un 90 por ciento” añadió.


Así mismo dijo que específicamente esta temporada navideña es de mucha abundancia para todos los comerciantes de dulce pues las personas están preocupadas por comprar dulces para las posadas, reuniones familiares o con amigos, así como de las cenas navideñas de trabajadores en donde usualmente se rompen piñatas o se entregan bolsitas de dulces.

Comerciantes de dulces en León señalan que han más ventas. | Stefany Yedra.


“Es en esta temporada porque la mayoría de la gente hace posadas y tienen su eventos, las fiestas de las fábricas y todo eso, entonces sí, ha habido un incremento en esta temporada”, puntualizó.

Por otra parte el encargado de la sucursal, Israel Duran añadió que para este año 2021 espera que las ventas superen las expectativas de años atrás, específicamente del año 2019, cuando la demanda del dulce bajó mucho.

“Que sean altas, superar la meta de cada año y pues seguir progresando como tienda”

Pese a la alta demanda, comentaron que en el alza de los precios del dulce ellos no tienen conflicto pues hasta el momento el incremento que provocó la inflación no ha sido motivo para que ellos modifiquen sus costos, sin embargo no descartaron que hay algunas otras tiendas que vende los mismos productos a un precio más elevado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS