Halloween se convierte en una de las festividades favoritas de los niños no sólo por los disfraces y las fiestas, sino por los dulces que reciben al tocar las puertas de sus vecinos, y son justamente éstos quienes se encuentran en graves apuros cuando no se han dado prisa para comprar golosinas.
Asimismo, están aquellos que prefieren hacer fiestas y regalar a sus invitados algunos dulces con motivo de la celebración, por lo que durante todo el mes de octubre la compra de estos productos se convierte en una prioridad. En TELEDIARIO te decimos dónde conseguirlos.
¿Dónde comprar dulces para Halloween?
Paletas, bombones, gomitas y chocolates, detrás de los espejos por el Día de Brujas hay una inmensidad de opciones para dar a los niños que se disfrazan de su personaje de terror favorito y salen a las calles para obtener dulces.
Por lo anterior, no es muy difícil encontrar estos productos en cientos de tiendas y establecimientos por toda la ciudad de Saltillo. No obstante, lo que se convierte en algo complicado es conseguir dulces a bajo costo, pues durante estas fechas los precios suelen aumentar.
Por este motivo, enseguida te dejamos algunas opciones que puedes considerar:
- Waldo’s
- Soriana
- Tiendas en Zona Centro
- Dulcerías mayoristas
- Aurrera
- Al Super
- Cuellar
En las tiendas antes señaladas podrás encontrar dulces con temática de Halloween y normales que van desde los 29 hasta los 300 pesos, esto de acuerdo a la compra en mayoreo o menudeo, pero indudablemente podrás encontrar todo lo que buscas.
Asimismo, en los apartados de Halloween podrás encontrar disfraces y accesorios que te ayudarán para hacer una fiesta espeluznante o lucir aterrador al salir a las calles.
¿Por qué se dan dulces en Halloween?
En el pasado los trabajadores le pedían el día 2 de noviembre libre a sus patrones para poder ir a visitar la tumba de sus difuntos. Este relato del pasado trae consigo un posible origen mexicano del pedir 'calaverita' en el país.
Se señalaba que junto a la petición de tener el día libre también muchas personas pedían 'calaverita' para ser puesta en la tumba de sus seres queridos y ofrecérselas a ellos.
Tras muchos años, las tradiciones se han mezclado, pues ahora desde el 31 de octubre hasta el primero y 2 de noviembre hay niños en las calles de México pidiendo su calaverita y su "dulce o truco", lo que varía en cada estado de la República y las creencias de las personas.
KM