Las tradicionales tortitas de Santa Clara, galletas de mantequilla con piñón, de nuez o de nata; galletas en forma de marranitos elaboradas con panela, muéganos, cocadas, hasta los camotes y borrachitos, son una buena opción para ser el postre de la cena mexicana del 15 de septiembre, destacó Emilio Quintana, quien elabora dulces típicos.
En entrevista con TELEDIARIO el representante de la cuarta generación del negocio de dulces típicos Arte Mexicano El Colibrí, resaltó que estos productos son ideales para cerrar una buena cena el próximo 15 de septiembre y festejar un año más de la Independencia de México.
En las instalaciones de su negocio, narró con orgullo que fue su abuelo quien comenzó con este sueño de elaborar dulces y venderlos de manera directa a sus clientes, por lo que, él heredó esta pasión para elaborar de manera artesanal estos productos.
¿Cuáles son los dulces más típicos de Puebla?
Comentó que por el mes patrio las ventas se incrementan hasta un 20 por ciento, debido a que mucha gente compra los dulces para festejar las fiestas con una cocada o las tradicionales tortitas de Santa Clara.
“También elaboramos las tradicionales galletas de mantequilla de nuez, por lo que la gente, en lugar de degustar un pastel en la cena mexicana, lo que hace es consumir las galletas de mantequilla o de marranitos, elaborados con panela, e incluso las tortitas de Santa Clara”, enfatizó.
Ante el mostrador donde se encuentran exhibidos sus productos, refirió que en esta temporada, ofrece un plus para los clientes, debido a que hace los dulces típicos en un tamaño más pequeño para que toda la gente los pueda consumir.
“Les ofrezco a los clientes que el dulce puede ser más pequeño, con el objetivo de que el precio sea más accesible y que todos en casa puedan degustar y festejar el Grito de Independencia”.
Al mostrar las canastas con sus productos, Emilio indicó que las personas pueden encontrar una gran variedad para ofrecer a sus familiares o amigos, ya que a su consideración estos dulces hacen menos daño que los que actualmente se consumen y se encuentran en cualquier tienda.
Esta noche mexicana, las personas pueden comer de postre una palanqueta, lagrimitas elaboradas de alfeñique, cocadas en forma de barra o en rueda, dulce de leche en forma de canelones, mostachón de piñón y de nuez, macarrones de leche, roscas de vainilla, galletas de nata y trufas de chocolate.
AGA