El consejero presidente del IEPC Roberto Herrera Hernández, comentó que, se necesitan alrededor de 90 millones de pesos para llevar a cabo el proceso electoral de este año, señalando que en estos momentos se encuentran en pláticas con los encargados de destinar el recurso necesario para tener un proceso de calidad, recalcando que no se puede prescindir de nada para llevar a cabo el proceso.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), necesita alrededor de 90 millones de pesos para licitaciones de acciones relacionadas con el proceso electoral 2022, esto lo señaló el consejero presidente del instituto, “Aún estamos en negociaciones para lograr tener ese recurso que es netamente del presupuesto estatal” dijo.
Subrayo que se encuentran en platicas con las autoridades responsables que, se sabe es la secretaria de finanzas y reitero que, esperan que sean sensibles para poder llevar un proceso electoral de calidad y totalmente democrático; añadiendo que, la cantidad que han solicitado ronda los 90 millones de pesos, sin embargo, esta puede disminuir.
Añadió que la cifra mencionada sería suficiente para poder licitar el Programa de Resultados Preliminares (PREP); así como documentación y todo el material electoral; entre ellos las boletas. “Entonces, estamos en pláticas para ver cómo podemos afinarlo”.
El titular del IEPC, abundó en que para esta jornada electoral del próximo 5 de junio hay 408 cargos elección popular en juego; considerando la gubernatura, presidencias municipales y regidurías.
Añadió que, la comunicación que se ha tenido con los partidos políticos ha sido muy buena y ahora se da paso a otra etapa, que es el registro de las candidaturas a gobernador; periodo que está abierto del 15 al 22 de febrero.
Finalmente, dijo que se han hecho exhortos a los partidos políticos para que cumplan a cabalidad con la Ley; y en este momento de pandemia, también con los protocolos sanitarios.