Habitantes de la colonia Azteca denuncian la presencia de asaltantes que por medio de agresiones físicas han tratado de despojar de sus bienes a adultos mayores.
Vecinos del lugar, aseguran que la presencia de elementos de Seguridad Pública no ha sido suficiente para poder inhibir este tipo de incidencias, ya que los rondines de patrullas únicamente se han visto merodear por las abundas principales del complejo, dejando desprotegidas las perpendiculares a las mismas.
Una de las medidas de seguridad adoptadas, tanto por adultos mayores como por menores para evitar ser víctimas de la violencia, ha sido realizar sus compras antes del atardecer.
Y es que, pese a los esporádicos rondines y a la buena iluminación que prevalece en la arteria, los asaltantes han logrado sembrar temor entre los vecinos, que de no ser por la buena comunicación que existe entre colonos, la delincuencia hubiera logrado extenderse aún más.
Ha sido sino por medio de un grupo de whatsapp que, durante este mes, los residentes lograron alertarse de la presencia de un supuesto doctor que, a raíz del surgimiento del coronavirus en la entidad, comenzó a visitar algunas viviendas buscando que los vecinos le permitieran el paso, para una vez estando dentro, amagarlos y poderlos robar sin ser visto.
Otra de las problemáticas que ha generado incomodidad entre el sector vecinal, ha sido el exceso de velocidad con que transitan los vehículos que pretenden acortar distancias desde el bulevar Domingo Arrieta hasta colonias o fraccionamientos aledaños al asentamiento.