José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango dio a conocer que hoy en Pueblo Nuevo, Tepehuanes, y Topia como en Villa Unión en el ayuntamiento de Poaas,que inició, en estos municipios, la Vacunación para menores de 12, 13 y 14 años de edad y también se continuará con la inmunización de personas rezagadas.
Pidió aprovechar la oportunidad de vida que nos brinda la vacuna y que ha hecho una diferencia en los efectos de la pandemia gracias a su efectividad.
“Este 12 de mayo, Mi reconocimiento a todo el personal de enfermería que han estado de pie combatiendo el COVID en los Centros Hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora a quienes sin descanso siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del Estado”.
El personal de enfermería, quienes no solamente curan nuestras heridas o sanan la enfermedad, sino que también, son portadores de fe y esperanza. Cuántas veces el simple hecho de ver una enfermera o enfermero nos da consuelo y confianza de que nuestro estado de salud –o la de un ser querido- va a mejorar.
Con vocación y esfuerzo ejercen su noble profesión, es compasión y en muchos casos ternura que genera el cariño que llegan a tener por sus pacientes.
“Su verdadero propósito es el servicio generoso, hoy tenemos un Sistema de Salud fortalecido, con más equipo y nuevas instalaciones, al haber logrado poner al 100 por ciento en funcionamiento el Hospital 450 y juntos, logramos poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio que sin duda, es uno de los más modernos del país.
Y qué decir del Centro Estatal de Cancerología considerado como uno de los mejores a nivel nacional y este mérito sin duda, también es de su personal médico y de enfermería.
Gracias, porque en cada enfermo que sufre está siempre una mano generosa acompañándolo, haciendo su mejor trabajo con habilidad y conocimiento, pero sobre todo con el corazón”.
Martha Ruiz fue la primera vacunadora y con lágrimas en los ojos dio su testimonio sobre lo cruento que compañeros suyos hayan dejado a sus hijos huérfanos por cumplir con la encomienda de cuidar a los pacientes covid-19.